Publicado: 26.10.2015 17:02 |Actualizado: 26.10.2015 17:02

Detenidos nueve policías en Palma por extorsionar a hosteleros nocturnos

Chantajeaban a locales con irregularidades a cambio de hacer la vista gorda

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
Nueve policías locales de Palma han sido detenidos por extorsionar a hosteleros nocturnos.

Nueve policías locales de Palma han sido detenidos por extorsionar a hosteleros nocturnos. / ATLAS

La Policía Nacional ha detenidos a nueve agentes de la Policía Local de Palma relacionados con la trama de corrupción que investiga el Juzgado número 12 de la capital palmesana. Los policías están acusados de extorsión, coacciones y cohechos a empresarios de la noche.

Muchos de ellos ya fueron detenidos por delitos similares en 2013, cuando se empezó a investigar la trama de corrupción. Desde entonces, ha habido cerca de 50 policías locales implicados (vídeo).

Cobrar mordidas ante irregularidades en locales nocturnos, chantajes, amenazas o sexo gratis en prostíbulos a cambio de hacer la vista gorda son algunas de las acusaciones que pesan sobre ellos. En Calviá, en otra trama paralela, las cámaras de seguridad de un local grabaron a un agente dejando supuestamente droga en el establecimiento justo antes de una inspección. 



La investigación, que se encuentra en su tercera fase, fue iniciada hace dos años a raíz de las declaraciones de policías y empresarios chantejados, según el Diario de Mallorca, que informa de que entre los detenidos está el comisario Rafel Estarellas, exnúmero dos de la Policía Local y que ya había sido "imputado por el amaño de oposiciones, pero no por la trama de corrupción a empresarios". 

También ha sido arrestado alguno de los componentes de la denominada Patrulla Verde. En las próximas horas, serán puestos a disposición del referido juzgado palmesano.