Público
Público

Así te hemos contado en directo
el sorteo de Navidad 2015

El Gordo, el 79140, ha regado de millones a Roquetas de Mar. El segundo, el 12775. El tercero, el 5163. Los dos cuartos son el 52215 y el 71119.

Las niñas de San Ildefonso Lorena Stefan y Nicol Valenzuela muestran las bolas del número 79.140 que ha sido agraciado con el Gordo de Navidad /EFE

MADRID.- Ya está aquí el acontecimiento con el que se da el pistoletazo de salida a la Navidad. El sorteo más esperado del año, que más dinero mueve y que volverá a dejar una lluvia de millones por los rincones de España. En PÚBLICO os hemos contado en directo todo lo que ha acontecido en el Teatro Real de Madrid:

13.25: Pues esto es lo que ha dado de sí el sorteo de Navidad y despedimos esta retransmisión felicitando, sobre todo, a los agraciados de Roquetas de Mar, donde ha recaído en su totalidad el Gordo.

13.11: ¡¡¡Y EL ÚLTIMO PREMIO QUE FALTABA...EL TERCERO. ES EL 5163!!! Ha sido vendido en localidades de Almería, Castellón, Huesca, Ciudad Real, Pontevedra, Valencia, Badajoz, Madrid, Alicante, Barcelona, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Asturias, Burgos, Castellón, Córdoba, Gerona, Huelva, Lérida, Lugo, Málaga, Murcia, Tarragona, Vizcaya y Zaragoza.

13.07: ¡¡¡Y SALE EL ÚLTIMO QUINTO... EL 89023!!! El premio ha sido vendido en Sangenjo (Pontevedra), Aguadulce (Almería), Albacete, Porreras (Baleares), Barcelona y Bilbao.

12.59: ¡¡¡SALE EL PENÚLTIMO QUINTO... 73.867!!! El premio ha recaído íntegro en la administración número 2 de Caldes de Montbui (Barcelona), que tenía las 160 series.

12.52: Este cuarto premio ha sido vendido en localidades de Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Barcelona, Granada, Lérida, Madrid, Valencia, Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia, Huelva, Las Palmas, Álava, Alicante, Barcelona, Baleares y Cáceres. También en La Coruña, Huesca, Lugo, Salamanca, Segovia, Albacete, Almería, Badajoz, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, La Coruña, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Jaén, La Rioja, León, Málaga, Navarra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel y Toledo.

12.47: ¡¡¡EL OTRO CUARTO PREMIO ES EL 71119!!!

12.25: Recordamos que el Gordo está premiado con 4 millones de euros por cada serie. Ha cantado el número Lorena Stefan y el premio Nicol Valenzuela Vásquez y han extraído las bolas William E. Díaz Santana y Thiago Darío Diosy Marrone.

12.14. Todo el primer premio del sorteo ha ido a parar a Roquetas de Mar (Almería), ya que se ha vendido en la administración número 2 de esta localidad. 

12.13: ¡¡¡ YA ESTÁ AQUÍ EL GORDO... ES EL 79140!!!

11.57: La diputada del PSOE balear Silvia Limones se ha enterado, al inicio del pleno del Parlament del debate de presupuestos, que le han tocado 120.000 euros del segundo premio. Un buen pellizco se ha llevado. En la foto la tenemos mostrando una foto de su décimo en el móvil. Foto: EFE

La diputada del PSOE balear Silvia Limones se ha enterado hoy, al inicio del pleno del Parlament del debate de presupuestos, que le han tocado 120.000 euros. /EFE

11.53: Así han celebrado en esta residencia de ancianos de de Roda de Berà (Tarragona) el segundo premio del sorteo. Prácticamente las 40 empleadas de la residencia habían comprado algún décimo del 12775.

Trabajadores de la una residencia en Roda de Barà (Tarragona), celebran que han sido agraciados con el segundo premio del Sorteo de Navidad. EFE/Jaume Sellart

11.44: Estamos recopilando todas las curiosidades y anécdotas que están sucediendo en el sorteo. Aquí las podéis leer

11.43:
 Este premio ha ido a parar íntegramente a la administración número 2 de Campello (Alicante), que cuenta con las 160 series de este número.

11.40: ¡¡¡OTRO QUINTO PREMIO... EL 51688!!!

11.35: Este quinto premio ha estado más concentrado. Se ha vendido solo en Talavera de la Reina (Toledo) y Valdemoro (Madrid).

11.33: ¡¡¡SALE UN NUEVO QUINTO... EL 59435!!!

11.22: El número 18.102, uno de los quintos premios del Sorteo de Navidad, ha dejado 1,2 millones en el bar Marbella, ubicado en la calle Fernando Alonso de Oviedo en la que residió en su infancia el bicampeón del mundo de Fórmula 1, cuyos propietarios lo eligieron al ser la fecha de nacimiento de uno de sus hijos.

"Lo han comprado clientes del bar, gente humilde y trabajadora", señalaba eufórico Rodríguez a los periodistas mientras se abrazaba con los afortunados que se acercaban al local, entre ellos los empleados de una tienda de deportes cercana que fueron los primeros en llegar para confirmarles el premio.

11.05: En Twitter se ha colado entre las tendencias del momento el pueblo murciano de Las Torres de Cotillas, donde el cuarto premio ha dejado tres millones de euros. 

10.53: Dos agraciados con el segundo premio, el 12.775, se abrazan mientras enseñan los décimos premiados, en Roda de Berà (Tarragona). Foto: EFE

Dos agraciados con el segundo premio de la Lotería de Navidad, el 12.775, se abrazan mientras enseñan los décimos premiados. EFE/Jaume Sellart

10.48: En las localidades sevillanas de Osuna y Puebla de Cazalla han llovido un total de 170 millones de euros, al venderse en ambas casi la totalidad de 139 series del número 12.775, agraciado con el segundo premio.

10.42: Vamos añadiendo más imágenes a nuestra fotogalería del sorteo

10.29: El 943, quinto premio, ha sido vendido en A Coruña, Madrid, Orense, Cádiz, Vizcaya, Baleares, Barcelona, Burgos, Castellón, Gerona, Guipúzcoa, Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Vitoria, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Ciudad Real, Huelva, Las Palmas, Lérida, Málaga y Murcia.

10.28. Ahora sí que ha tocado un premio dentro del Teatro Real. El agraciado ha sido Juan José González nada más que las dos niñas de San Ildefonso cantasen el 43.221, un quinto premio de 60.000 euros, pasadas las diez de la mañana. "De momento pagaré lo que debo, pero lo voy a repartir con mis cuatro hijos", ha dicho este palentino nada más saber que ha sido agraciado.

10.25: ¡¡¡SALE EL CUARTO QUINTO PREMIO... EL 943!!! 

10.23: Ya comienzan las celebraciones y las fotografías de las mismas en las administraciones que han vendido los números premiados. En este caso la alegría recae en la administración número 26 del barrio de Los Ángeles, en la ciudad de Alicante, que ha vendido el segundo premio (el 12775).

Alegría en la administración número 26 del barrio de Los Ángeles, en la ciudad de Alicante, que ha vendido una serie del segundo premio que ha recaído en el 12.775. /EFE

10.19. El 43.221 ha sido vendido en distintas localidades de Madrid, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Asturias, Lugo, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Guipúzcoa, Huelva, Jaén, Las Palmas, León, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vizcaya.

10.13: El responsable de la administración de lotería número 1 de Luque (Córdoba), Miguel Molina Baena, ha vuelto a repartir este año la suerte con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie, que ya vendió el año pasado, y en este caso han sido diez décimos del número 12.775, de modo que son 1,25 millones de euros.

10.09: ¡¡¡SALE EL TERCER QUINTO PREMIO... EL 43.221!!!

10.07: Este segundo quinto premio ha ido a parar a Madrid, Tarragona, Segorbe (Castellón), Elche (Alicante), Sort (Lleida), Gandia (Valencia), Guardamar del Segura (Alicante), Santa Cruz de Tenerife, Mérida y Lepe (Huelva).

10.02: ¡¡¡SALE UN NUEVO QUINTO PREMIO... EL 70481!!!

10.00. El cuarto premio ha recaído en Alcorcón (Madrid), Madrid, San Vicente del Raspeig (Alicante), Las Torres de cotillas (Murcia), Navaconcejo (Cáceres), Málaga, Oviedo y Chiva (Valencia).

9.59. Anuncian en TVE que la buena señora, presa de los nervios, se ha equivocado y no ha sido agraciada con el cuarto premio.

9.58. Una señora que asiste al sorteo en el patio de butacas salta de alegría. Lleva un décimo con este premio, el revuelo es enorme a su alrededor.

Una señora que asiste al sorteo y que le ha tocado un cuarto premio.

9.56. ¡¡¡UN CUARTO PREMIO... EL 52215!!! 

9.53: Vuelve la calma al Teatro Real de Madrid tras un arranque de sorteo emocionante, con la llegada madrugadora del segundo premio y de un quinto.

9.39: Ya hemos publicado una fotogalería con las mejores imágenes del sorteo. Frikis, décimos y bombos. Aquí podéis disfrutarla.

9.31: Este primer quinto premio también ha estado muy, muy repartido. Se ha vendido en Oviedo, Valdeganga (Albacete), Benidorm (Alicante), Neda (A Coruña), Boadilla del Monte (Madrid), Murcia, Allariz (Ourense), Zamora, Vigo, Sancti Spiritus (Salamanca), Parla (Madrid), Madrid, Ajalvir (Madrid), San Cristobal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Villajoyosa (Alicante), Pulpi (Almería), Tineo (Asturias), Mérida (Badajoz), Villafranca de los barros (Badajoz), Badajoz, Almendralejo (Badajoz), Ciutadella de Menorca (Baleares), Alayor (Baleares), Viladecans (Barcelona), Estación Ferrea (Cádiz), Santander, Daimiel (Ciudad Real), Narón (A Coruña), Santiago de Compostela, Figueres (Girona), Cullar (Granada), Azpeitia (Guipuzcoa), Ayamonte (Huelva), San Bartolomé (Las Palmas), Haria (Las Palmas), Tárrega (Lleida), Madrid, Leganés (Madrid), Rincón de la Victoria (Málaga), Cordovilla (Navarra), Ribadavia (Ourense), Sevilla, Valencia, Sestao (Vizcaya), Zamora y Zaragoza.

9.25. ¡¡¡18102... UNO DE LOS QUINTOS PREMIOS!!!

9.22. Este madrugador segundo premio ha recaído en varias ciudades, muy repartido. En Osuna (Sevilla), en La Puebla de Cazalla (Sevilla), Roda de Bará (Tarragona), Alicante, Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), Luque (Córdoba), Granada, Logroño y Mora (Toledo).

9.20: El segundo premio está premiado con 1.250.000 euros a la serie.

9.17. ¡¡¡SALE EL SEGUNDO PREMIOOO....... 12775!!! Madrugador al máximo. Tan solo se habían cantado cuatro números. Solo habían transcurrido 16 segundos de sorteo. Impresionante la rapidez.

9.15: COMIENZA EL SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD

9.13: Pues ya están todas las bolas, tanto las de los números como las de los premios, en sus respectivos bombos, que comienzan a dar vueltas. Aplausos de los asistentes. Con un poco de retraso, pero ya va a dar comienzo el sorteo de Navidad.

8.59: La nota de color y costumbrismo la ponen personas como los de esta foto, tomada por la agencia EFE

Algunas personas disfrazadas esperan en el interior del Teatro Real a que dé comienzo el Sorteo Extraordinario de Navidad. /EFE

Algunas personas disfrazadas esperan en el interior del Teatro Real a que dé comienzo el Sorteo de Navidad. /EFE

8.56. Comienzan a caer las bolas con los 100.000 números en el bombo grande. Ya queda menos para que arranque el sorteo. Empezamos ya a impacientarnos.

8.53: Las ventas del Sorteo de Navidad de la Lotería que se celebra este martes han subido por segundo año consecutivo y después de seis años de descenso. Para este sorteo el incremento de las ventas fue del 4,52 por ciento, una décima por debajo del registrado en 2014. Así lo ha desvelado la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García.

8.51: Madrid es la localidad española que más veces ha sido agraciada por el sorteo, ya que el primer premio, conocido comúnmente como el 'Gordo', ha recaído en ella en un total de 76 ocasiones en toda la historia del sorteo. La segunda es Barcelona, donde ha recaído en 40 ocasiones.

Las bolas caen en el bombo más grande del sorteo de Navidad. /EFE

8.50: El patio de butacas del Teatro Real de Madrid ya está abarrotado y lleno del colorido típico de los extravagantes atuendos que llevan muchos de los asistentes. Por fin ya están sentadas todas las personas que llevaban haciendo cola, algunas desde ayer a las 3 de la tarde. Una locura que solo despierta el sorteo de Navidad. 

8.48: Los números que se corresponden con la fecha de la muerte de las actrices Lina Morgan (20.815) y Marujita Díaz (23.515), el político Pedro Zerolo (09.615) y el periodista Jesús Hermida (04.515) son algunos de los más demandados en Internet de cara a la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad de este año 2015.

8.37: Los operarios del sorteo siguen realizando las comprobaciones pertinentes tanto de las bolas con los números como las bolas de los premios.

También podéis seguir en directo y por streaming la retransmisión del sorteo de Navidad.

8.18: Este año el esperado anuncio del sorteo ha pasado del bar del año pasado al vigilante Justino. Aquí lo tenéis para recordarlo:

8.15: La ventas de Navidad suponen el 29 % de las de la Lotería Nacional de todo el año. Las de 2014 para este mismo sorteo extraordinario fueron de 2.471 millones de euros, con un aumento 4,64 % respecto a las de 2013. Este año se espera que las ventas sean incluso mejores. Loterías y Apuestas del Estado prevé que cada español se ha gastado una media de 62,72 euros en comprar décimos para el sorteo, 1,22 euros más que en 2014.

8.11: En el sorteo habrá dos protagonistas. Los primeros, lo dos bombos. El más grande albergará las 100.000 bolas que contienen los números que serán sorteados y el más pequeño contendrá las 1.807 bolas de premios, entre ellas la del Premio 'Gordo' que repartirá 4 millones de euros por serie. Y los segundos protagonistas son los 21 niños del colegio de San Ildenfonso, que volverán a ser las manos inocentes y que cantarán los premios.

8.01: Pero cuidado, también hay que recordar que los agraciados no se llevarán todo el premio de manera íntegra. Hacienda se quedará con un buen pico. En concreto, el 20% de los premios superiores a 2.500 euros. 

7.57: Recordamos brevemente lo más importante del sorteo, que es la cuantía de cada premio:

- El Gordo: 400.000 euros al décimo

- Segundo premio: 125.000 euros al décimo

- Tercer premio: 50.000 euros al décimo

- Cuarto premio (2): 20.000 euros al décimo

- Quinto premio (8): 6.000 euros al décimo

7.55: El sorteo de este año es especial, ya que llega tan solo dos días después de unas elecciones generales. Por eso, durante unas horas toda la resaca política que arrastran los resultados del 20D quedará aparcada a la espera de lo que deparen los dos bombos de la suerte.

7.53: Quedan escasos minutos para que las puertas del Teatro Real, situado en la plaza de Isabel II de Madrid, abra sus puertas para que los que quieran asistir al sorteo in situ puedan ir tomando asiento. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias