Público
Público

"Los límites del humor supongo que están en el código penal"

Carlos Valladolid, blogger de profesión y creador de 'Señoras que', forma parte del elenco de tuiteros interesantes a seguir

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3

carlos valladolid

MADRID.- Carlos Valladolid es blogger profesional, y lo dice orgulloso. No es para menos. No todo el mundo tiene la capacidad de vivir de un proyecto personal y que, en realidad, divierte y entretiene a millones de usuarios al mes. Su página se llama Señoras que... y este mes cumple cinco años. Es una página "de entretenimiento rápido, curiosidades y actualidad" donde podemos encontrar cosas frívolas, divertidas...

En Twitter cuenta con 32.000 seguidores y se le reconoce, entre otras cosas, por la ilustración que aparece en Los cabrones no regalan flores de Moderna de Pueblo que hizo sobre su foto.

Eres crítico de moda y de cine según tu bio de Twitter.
Bueno, en realidad lo que pone en mi bio es una gran exageración, ¿pero quién no es crítico de lo que quiera en la actualidad con una cuenta de Twitter? Lo que si es cierto es que me encanta la moda y el cine, una vez escribí una crítica de moda para una conocida revista porque una redactora leyó la BIO y se lo tragó.

¿Qué opinas de Zoolander?
Zoolander es un clásico del cine que exaltó la frivolidad muy propia de la bonanza económica que existió en aquella época.

"Me parece que con gente como Pablo Iglesias o Abert Rivera salimos ganando todos, teniendo en cuenta
de lo que venimos"

Retratas muy bien el cutrismo que existe en España.
Yo creo que que es todos los países existe algo parecido a lo que nosotros pensamos que es patrimonio nuestro, claro, que en otros grados y de otras formas propias de cada cultura. Estamos en un país con mucho talento y que está avanzando mucho. Soy bastante optimista sobre el futuro de las nuevas generaciones y me gusta la renovación política del país, me parece que con gente como Pablo Iglesias o Abert Rivera salimos ganando todos teniendo en cuenta de lo que venimos.

Con el accidente ha vuelto a surgir el debate. ¿Dónde están los límites del humor?
Es la eterna polémica, los límites supongo que están en el código penal, yo soy muy fan del humor negro y no me ofende en absoluto, también tengo claro que hablando con mi nombre y apellido públicamente es muy complicado hacerlo y por eso me corto. Creo que los límites los pone la distancia emocional con el suceso, así de sencillo, se puede bromear sobre algo siempre que no sea demasiado cercano a la audiencia, a veces es ridículo que baste con que el muerto no sea español para que se permita o no se permita hacer un chiste. En el fondo es ridículo.

Independientemente de esto: ¿Nos falta sentido del humor en nuestras vidas, en general?
Yo creo que es algo genético y tiene que ver con la propia cultura y la inteligencia, no conozco a ninguna persona inteligente que no disfrute del humor negro, aunque tampoco hay que culpar o criticar a alguien porque no tenga el mismo sentido del humor que tú.

¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? 
Desde el mirador del Empire State, no es un sito raro pero mola mucho. Reconozco que alguna vez he tuiteado de un evento sin estar viendo el evento guiándome por lo que esta escribiendo la gente.

¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter?
Es un tópico pero lo mejor de Twitter es lo instantáneo que es, recuerdo que hace unas semanas cuando hubo un pequeño terremoto en Madrid me conecté para ver si alguien más lo había sentido y a los tres segundos el TL (timeline) estaba lleno de mensajes. Es acojonante sobre todo con temas de actualidad, es una forma apasionante de seguir un gran acontecimiento, se mezcla información, indignación, humor, ironía, es como una gran tragicomedia coral. No le veo nada malo, lo que no te gusta no lo sigues, lo bloqueas y despachado. Lo que uno lee en Twitter lo elige uno mismo.

"No le veo nada malo, lo que no te gusta no lo sigues, lo bloqueas y despachado. Lo que uno lee en Twitter lo
elige uno mismo"


¿Qué cambiarías de esta red social si pudieras?
Twitter tendría que hacer algo con las cuentas que plagian contenido de otros y se lucran por ello, hay muchas y todos sabemos cuales son.

Vistos los resultados en las elecciones en Andalucía ¿Crees que aún es posible un cambio político? ¿En qué crees en esta vida?
Mas de 30 años con el mismo partido en el gobierno me indica que los andaluces no quieren un cambio, supongo que están contentos con lo que tienen y yo al no ser andaluz no tengo nada que criticar. No creo en Dios, pero sí creo en Billy Wilder, Ingmar Bergman, Woody Allen, Luis Buñuel, Picasso…

Eres creador. ¿qué es lo que más te gusta crear en esta vida?
Me he dedicado alguna época de mi vida a la música, crear música es algo precioso.

Dime una noticia que hayas leído que te haya parecido de ciencia ficción
El otro día escuche en el aniversario de Pretty Woman que se había emitido 17 veces en la tele ¡me parecieron muy pocas! yo hubiera dicho 120-130.

Una noticia inventada que crees que acabará ocurriendo
Cualquiera del Marca sobre un futurible fichaje del Real Madrid.

Si fueras George Bush hijo, ¿Qué pondrías ahora mismo en tu bio de 140 caracteres?
Sé lo que no pondría, que soy hijo de George Bush.

¿Y del exrey Juan Carlos I?
Si fuera Juan Carlos estoy seguro de que mi foto de perfil sería la cara de la moneda 1 euro.

¿Qué opinas del olvido, premeditado o no, de la prensa, a la hora de tratar el tema de la pesca de arrastre?
La pesca de producción controlada está rompiendo el mercado y bajando el precio de pescados que antes eran carísimos. Las redes de arrastre las dejamos ligar las discotecas a partir de las 5 de la mañana.

¿Cuáles son tus tuiteros favoritos?
El mejor es @garzari con diferencia, pero hay muchos, claro, @traedruffles esta rompiendo el mercado y es de reciente llegada. @norcoreano es el Dios de Twitter en la actualidad. @carloslanga es de los grandes, @gerardotc clásicos como @xaviconde @sasisoto hay tantos… @petetekin @superfalete…

Recomiéndame un tuit con el que te hayas partido de risa
El doblete de Torres de @norcoreano es de lo mejor que he leído en Twitter.

Dime algún tuit tuyo que te guste especialmente o que te venga a la cabeza

Se usó en carteles de las protestas en Madrid por la sanidad pública y me hizo mucha ilusión. Una día tuve que ir al Clínico de Madrid y lo vi por casualidad escrito en una pancarta, lo flipe.

¿Qué tuit escribirás antes de morir?
Espero que cuando me muera ya no se use Twitter y nunca sea consciente de estar escribiendo el último tuit.