Publicado: 20.01.2016 14:59 |Actualizado: 20.01.2016 14:59

Los lugares más peligrosos para hacerse un 'selfie'

La Policía de Mumbai, en La India, señala las zonas peligrosas para hacerse autofotos tras el fallecimiento de tres personas el mismo fin de semana.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Tres jóvenes se hacen un 'selfie' en Rusia.- ILLYA MAYMUSHIN (REUTERS)

Tres jóvenes se hacen un 'selfie' en Rusia.- ILLYA MAYMUSHIN (REUTERS)

MADRID.- La Policía de Mumbai, en La India, ha decidido marcar las zonas de la ciudad que considera peligrosas para hacerse un 'selfie', tras el fallecimiento de tres personas el mismo fin de semana. Todas se corresponden a la zonas costeras, por el riesgo de caer al mar, pero otros accidentes han demostrado que las vías del tren o los miradores también pueden considerarse como peligrosos.



Un 'selfie' es algo divertido y útil; muestra a la persona que sostiene la cámara con un fondo bonito, en una fiesta, con los amigos o familiares. Pero hay lugares en los que conviene pararse a pensar si es conveniente.

Rusia, incluso, hizo públicas en verano una serie de recomendaciones para sacarse un 'selfie' de la forma más segura posible. Y esto pasa por saber dónde no corremos peligro.

En el mar

El mar ejerce un gran atractivo sobre las personas. Para unas relajante, para otras romántico, el caso es que es todos tenemos una fotografía con el mar de fondo, ya sea desde una playa o un acantilado. Sin embargo, el mar esconde sus peligros. Caer desde gran altura, sobre un fondo rocoso o ser arrastrado por las corrientes, como le ocurrió a la joven que murió en La India, a pesar de que un transeunte intentó sacarla del mar y acabó pediendo la vida él también.

En agosto de 2014, un matrimonio falleció al precipirarse desde lo alto de un acantilado en Portugal. Acompañada de sus dos hijos, la pareja traspasó la barrera de seguridad para hacer un 'selfie' y se precipitó al vacío.

En tierra

Situarse en las vías del tren, especialmente cuando el tren se aproxima, puede dar lugar a que nos arrolle. No siempre habrá un conductor con los reflejos suficientes como para salvarlos la vida de una patada.

Pararse en lo alto de unas escaleras, ya sean del transporte público, del edificio donde vivimos o de un momumento, como el Taj Mahal, también entraña sus riesgos en tanto que puede que un movimiento desafortunado o un golpe inesperado nos empujen hacia abajo.

Hacerse un 'selfie' puede ser, además, una conducta de riesgo en carretera. De hecho, un estudio realizado por Ford saco a la luz que uno de cada cuatro jóvenes europeos se había hecho un 'selfie' mientras conducía.

En el aire

Pilotar una avioneta -o un helicópero o un avión- puede distraer al piloto y contribuir a que pierda el control del aparato, como sucedió en febrero de 2015 en Colorado (Estados Unidos). Una advertencia que puede extenderse, en realidad, a cualquier vehículo.

Las alturas -como los rascacielos- tampoco son aconsejables. El viento, la pérdida de equilibrio y la ausencia de sujección pueden hacer que, al igual que desde un acantilado, nos precipitemos al vacío desde grandes alturas.