Publicado: 11.11.2016 20:04 |Actualizado: 11.11.2016 20:04

Skunklock: el candado mofeta que promete hacer huir entre vómitos a los ladrones de bicis

Su inventor ha presentado el producto en la plataforma de micromecenazgo Indiegogo y ya lleva más de 46.000 dólares recaudados.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Skunklock

Skunklock

MADRID.- La pesadilla de los usuarios de bicis y motos: ir a por tu vehículo y no encontrarlo. Los fabricantes han intentado por todos los medios crear sistemas de seguridad y candados ultraresistentes, pero los ladrones siempre encuentran la forma de romperlos. Ahora un inventor estadounidense ha ideado un candado que promete hacer huir a los ladrones literalmente. ‘Skunklock’, (skunk significa mofeta en inglés) libera un producto químico cuando alguien rompe su estructura que le hace vomitar de forma casi inmediata, según aseguran sus creadores.



Su inventor, Daniel Idzkowski, asegura que el producto liberado provoca unas nauseas horribles a todo aquel que se encuentre a una distancia menor de 60 centímetros. Además, siempre según sus creadores, el sistema es totalmente seguro y no puede romperse salvo que se manipule claramente con esa intención.

En una entrevista en The Guardian, Idzkowski reconoce que no es posible evitar totalmente el riesgo de robo, pero apunta a que con su sistema el ladrón no tiene más opción que irse a casa y cambiarse, ya que el gas liberado se adhiere a la piel y a la ropa.

‘Skunklock’ ha sido presentado en la plataforma de micromecenazgo ‘Indiegogo’. Sus creadores han solicitado a los usuarios un total de 20.000 dólares para poner en marcha su fabricación y ya llevan más de 46.000. Cada unidad costará 100 dólares.