Publicado: 16.10.2016 00:05 |Actualizado: 17.10.2016 17:43

Olalá de fua: "Mi memoria fotográfica me sirvió para aprobar una oposición y para hacer el tonto en internet"

Es casi una novata en Twitter, pero el año escaso que lleva en la red le ha sobrado para convertirse en una de las referencias del humor tuitero

Publicidad
Media: 3.57
Votos: 7
Comentarios:
Captura de pantalla del perfil de 'Olalá de fua'

Captura de pantalla del perfil de 'Olalá de fua'

Es casi una novata en Twitter, pero el año escaso que lleva en la red le ha sobrado para convertirse en una de las referencias del humor tuitero. Un día de gripe nació @olaladefua la tuitera, la que quiere que la amen como Cristiano Ronaldo ama a Cristiano Ronaldo, la que no pilla las indirectas. Hoy conocemos a la de carne y hueso, la madre, manchega y enfermera.



¿Quién es la persona que está detrás de @olaladefua? ¿De dónde es? ¿A qué se dedica?


Pues es una enfermera manchega, de las que trabajan a turnos muy raros y además es madre. Como le parecía poco se abrió una cuenta de Twitter.


Llevas sólo un año en Twitter (desde septiembre de 2015) pero ya te siguen más de 10.000 personas. ¿Cómo ha sido todo? ¿Habías tenido otras cuentas antes?

Es mi primera y única cuenta. Me cuesta trabajo no seguir sintiéndome una novata. 
No tenía Twitter antes porque pensaba que no iba a saber usarlo. Ahora ya lo puedo asegurar. El año pasado, una amiga (la mejor tuitera con 29 seguidores del mundo) me insistió en que me hiciera una cuenta. Un día de gripe lo hice por aburrimiento y no he sido capaz de volver a salir.

"Antes no tenía Twitter porque pensaba que no iba a saber usarlo. Ahora ya lo puedo asegurar"

¿Por qué elegiste el nombre ‘Olalá de fua’? ¿Y la foto?

Me iba a París en unas semanas y fue lo primero que se me pasó por la cabeza... ¡y recordemos por favor que tenía fiebre, señoría! La imagen de Alicia siempre la he tenido presente y me gustaba la idea de ésta diciendo cosas escandalizada.

¿Saben en tu entorno quién eres en internet? ¿Qué te dicen?

Lo saben muy pocas personas y en todos los casos es porque me han pillado, directamente.  El resto de mi entorno es más bien:

¿Cómo definirías tu humor? ¿Qué dirías que te identifica especialmente o qué te diferencia de otros tuiteros?

Más que humor es una forma de ver las cosas, de interpretar las noticias o lo que me pasa. Cada uno tenemos una y eso es lo que nos diferencia. Me gustan las imágenes, sacarlas de contexto. Tengo una memoria fotográfica que me sirvió para aprobar una oposición y para hacer el tonto en Internet.

¿Haces chistes en tu vida diaria, fuera de Twitter?

Chistes como tal no, de hecho a la mayoría de mis conocidos les sorprendería esto bastante. Sí que tengo una forma de ver la vida muy irónica, de las de reírse para dentro.

¿Qué ideología política tiene Olalá de fua?

De la izquierda que gana elecciones en Twitter y las pierde en la vida real. 

"¿Mi ideología política? Soy de la izquierda que gana elecciones en Twitter y las pierde en la vida real"

¿Cómo definirías la situación política actual?

¡No puedo responder a esta pregunta sin una foto del Día de la Marmota! 

¿Cuando crees que tendremos por fin un Gobierno nuevo?

En España sólo hay una cosa que nos gusta más que el fútbol: ser de un equipo de fútbol. Pues con la política igual. De todas formas el PSOE estaría encantado de darnos un Halloween de mucho terror.

¿Has celebrado el 12 de octubre?

He celebrado el 12 de octubre sin tener que trabajar, tirada en el sofá y haciendo chistes de cabras. No se puede celebrar mejor. 

Defíneme a estos personajes públicos en menos de 140 caracteres:

-Susana Díaz: La Palpatine de Triana.

-Pedro Sánchez: Crónica de una muerte televisada.

-Bob Dylan: El muñeco de vudú de Murakami.

-Francisco Correa: Paquito, el niño cantor.

-Donald Trump: El Torrente con pelazo.

¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? ¿Alguna anécdota?


Uno que puede parecer raro, pero para mí bastante habitual es desde un quirófano. Da hasta para tuits reales:

Algo muy curioso fue que algunas amigas nos hicimos cuentas sin decirnos nuestros usuarios, cuando nos quisimos dar cuenta nos habíamos pillado porque nos seguíamos. Está claro que en Twitter al final nos juntamos por taras comunes. 

"En España sólo hay una cosa que nos gusta más que el fútbol: ser de un equipo de fútbol. Pues con la política igual"

¿Qué es lo mejor de Twitter? ¿Y lo peor?

Lo mejor es la risa hasta la lágrima, la inmediatez, jugar a reconstruir una noticia por los comentarios de tu TL, hacer cada uno su chiste con la misma imagen...  Lo que más me gusta de Twitter es que es un gigantesco Brainstorming que no vale para nada. Lo peor: que nos creamos que esto tiene la más mínima importancia. 

¿Qué le dirías a tu hijo si te sale tuitero?

¡Ya apunta maneras! Me pide que de le deje leer el Twitter. Por supuesto me hago la muerta. Le diría no sea tan vaga como su madre y use el buscador.

¿A qué tuiteros recomiendas seguir y por qué?

Me gusta gente de cualquier pelaje como a @fer_novato @_tuan @soloparatuitear @lavecinarubia @SenoritaPuri @YoNoComprePan @DaniBordas @Concejajala @razon_aqui @javipaciencia @LaPijortera @LecheConHiel @juangorostidi  @SrCaronte @ACraich @kikolo777 ... y ya lo estoy pasando fatal por todos los que me dejo!!! 

¿Cuál sería tu tuit póstumo?

Ya estoy acostada todo lo que yo quería.