Publicado: 05.11.2016 21:04 |Actualizado: 07.11.2016 14:12

El ingenioso tuitero que una vez fue jefe de Iñaki Gabilondo

Quizá no sepas quién es Dani Bordas pero has comprobado su ingenio de muchas maneras. Este creativo y redactor publicitario ha hecho anuncios para un sinfín de empresas pero si le pones una arroba delante saca todo el ingenio que también le da de comer. 

Publicidad
Media: 3.55
Votos: 11
Comentarios:
Perfil en Twitter de @danibordas

Perfil en Twitter de @DaniBordas

Quizá no sepas quién es, pero has saboreado su ingenio de muchas formas. Dani Bordas es creativo y redactor publicitario. De su cabeza han salido campañas y anuncios para un sinfín de empresas. Pero si le pones una arroba delante, @danibordas es un tuitero que saca en 140 caracteres todo el ingenio que también le da de comer. 



-¿Quién es @DaniBordas?

Sin la arroba, un tipo nacido a primeros de los ochenta que vive tan contento y trabaja como creativo publicitario para pagarse sus aficiones: viajar, juguetes y una hipoteca.
Con la arroba, uno que pone tonterías en Twitter.

-¿Cómo definirías el trabajo de creativo publicitario?

Es algo muchísimo mejor que picar piedras en una cantera y muchísimo peor que ser rico.
En realidad es una profesión que no está mal (con cosas bastante mejorables, ojo), aunque ni de coña tiene el glamour de Mad Men y, además, te zampas los "anda, como Risto" de la gente.

"Ser creativo publicitario es algo muchísimo mejor que picar piedras en una cantera y muchísimo peor que ser rico"

Dices que una vez fuiste jefe de Iñaki Gabilondo. ¿Qué se siente?

En el momento, responsabilidad. Ahora, cierto orgullo. Quiero pensar que ha llegado hasta donde ha llegado gracias a los 5 segundos que estuvo (más o menos) a mi cargo.

Es una historia muy divertida que, con el paso del tiempo, voy adornando cada vez más para que, dentro de unos años, pueda contársela a mis nietos hasta que me internen en una residencia. Ahora la sufre mi mujer y todo aquel que tiene la osadía de preguntar.

-¿Cómo describirías Twitter a una persona que nunca lo hubiera visto?

Pfff, es un poco como explicar lo que es el fuera de juego del fútbol. O sea, contarlo es un coñazo, suena a coñazo y, efectivamente, cuando lo practicas las primeras veces, lo es. Pero luego, si vas pillándole el tranquillo, mola. Eso sí, si quieres reírte y encontrar gente súper talentosa, es el sitio. También puedes informarte y meterte con el pobre Juan Camus.

-¿Cómo definirías tu humor en la red? ¿Qué dirías que te identifica especialmente o te diferencia de otros tuiteros?

Aquí me pillas. No sé, supongo que costumbrista. Yo he crecido con Mortadelo y Filemón y las "españoladas". Y ambas cosas me siguen gustando, sin ironía ni nada. Intento no molestar a nadie y repartir por igual, eso sí. La mayor diferencia con los tuiteros que sigo es que yo lo hago peor que ellos.

"Me cuesta mucho tomarme las cosas en serio y, muy a mi pesar, a veces uso el humor como barrera ante situaciones que no sé afrontar"

-¿Haces chistes en tu vida diaria, fuera de Twitter?

Chistes, lo que se dice chistes, no hago. Tampoco en Twitter. Ahora, chorradas, sí. Demasiadas. Me cuesta mucho tomarme las cosas en serio y, muy a mi pesar, a veces uso el humor como barrera ante situaciones que no sé afrontar. En fin, mi vida es una dramedia, como dicen ahora los entendidos en series.

-¿Tienes alguna manía?

El orden, la limpieza, la ortografía, la gramática, soy cuadriculado en bastantes cosas... ¿sigo?

-¿Cómo definirías la situación política actual?

Lamentable. Pero igual de lamentable que siempre. No tenemos memoria y tendemos a idealizar las cosas, pero si leemos alguna publicación de hace 30 años, o 3 siglos, veremos que, en esencia, es igual que ahora: incapaces con ansias de poder pisándole el cuello al que sea para vivir a todo tren a costa de los demás.

-¿Cómo imaginas la política española en 2020?

Tengo mucha curiosidad por ver cómo llega Errejón a la pubertad. Y si le va a dar muy mala vida a Pablo Iglesias, que ya habrá empezado a peinarse la coleta en ensaimada para disimular la calvicie. Mariano seguirá exactamente igual. Su cuerpo, por falta de uso, permanecerá incorrupto hasta el final de los tiempos.

"Tengo mucha curiosidad por ver cómo llega Errejón a la pubertad. Y si le va a dar muy mala vida a Pablo Iglesias"

-Vamos con lo importante ¿Hubo cobra o no hubo cobra?

Hombre, por Dios, pues claro que hubo. Y si no, quiero creer que sí. ¿Quién es la realidad o las tomas de cámara desde otro ángulo para quitarme la ilusión?

-Defíneme a estos personajes públicos en menos de 140 caracteres:

Bisbal: El único de OT que sabe lo que es comer tres veces al día.

Antonio Hernando: Un tipo que lleva las mismas gafas de colores que le compró su madre con 4 años es alguien respetable.

Hillary Clinton:
La Manuela Carmena americana. Las dos sufren mareos.

Gabriel Rufián:
El amo del Trending Topic y de poner de los nervios al personal. También hace política, creo.

Antonio García Ferreras:
El marido de Ana Pastor. O como a ella misma le gusta definirle: "El marido de Ana Pastor".

-¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? ¿Alguna anécdota?

Por decisión personal no tengo tarifa de datos en el móvil. Me conozco y sé que no leería en el Metro. Esto limita un poco el tema. Pero cuando andamos de excursión, ahí sí, si hay wifi, desde donde sea. Recuerdo con especial cariño los autobuses de Dublín y con nerviosismo (por una cosa que nos pasó con los carnets de conducir) un Bed & Breakfast de Melbourne. En esa ocasión, y gracias a Twitter, contacté con el cónsul español y nos arregló el asunto. Aún hoy nos seguimos.

"Por decisión personal no tengo tarifa de datos en el móvil. Me conozco y sé que no leería en el Metro"

-¿Qué es lo mejor de Twitter? ¿Y lo peor?

Lo mejor, y muy por encima de la inmediatez, es la gente que conoces. Lo peor, las polémicas absurdas.

-¿Qué le dirías a tu hijo si te sale tuitero?

"¡YA ESTÁ BIEN DE TANTO TELEFONITO!". Él podría reprocharme lo mismo y, entonces, la conversación acabaría con un clásico: "¡A MÍ NO ME CONTESTES, QUE SOY TU PADRE!".

-¿A qué tuiteros recomiendas seguir y por qué?

Esto va a ser largo. Al que más, por buenísimo y por buenísima gente, es a @sketchproduce (echadle un ojo a @radioficcion y @cooltmagazine, que son proyectos suyos y estamos a pico y pala a ver si salen).

También, porque para mí "es Twitter", a @xaviconde

Y por un montón de razones (podría dar varias de cada uno de ellos): @pamplinero, @MrInsustancial, @cl4usman, @pppirri, @JuAntx0k, @Espiralhya, @Guarrapata, @jotaderos, @D_dedavid, @jdmalpartida, @Genko, @javipaciencia, @Stefanypowers, @palasrrisas, @Naradoor, @ComedianteSmith, @Panglossario, @ElPerroDeToni, @conocerelhielo, @espadadamocles, @ElExpecial, @LaFeaDelBaile, @empeltada, @LaMadredeBrian, @LaPijortera, @LaRessecreto, @olaladefua, @HijadeHelghan, @Sylvi_ger, @DonTxino, @Concejajala, @Lukesoytucunado, @_Santics_, @gordocontrapo, @SrCaronte, @__tuan__, @arcitecta, @yeyodebote, @fer_novato, @aykrmela, @Mongolear, @FlanaganMcPhee, @Garzari, @Sr_Kal_El, @Superfalete, @Aureal, @MASerralvo, @PepeWebosRepes, @Petetekin, @ChuletaCordero, @elbaronrojo, @norcoreano, @OhMyLoving, @elbicharraco, @AlvaroVadin, @SrJimVill, @chuckiclampy, @SenoritaPuri, @alaisierra, @abeltama, @Shhhhhhhz, @The_Gabrich, @lapuntitanamas, @neoclor, @FlangeDoozer, @Sisekat... y me estoy dejando gente. Mucha.

-¿Cuál sería tu tuit póstumo?

CHIMPÚN.