Público
Público

Atentado en Londres La familia de Ignacio Echeverría: "Algo muy triste y muy duro se está convirtiendo en algo más bonito"

La familia espera tener este viernes el informe preliminar de la autopsia, aunque ha reconocido que ese informe tardará en ser definitivo. Según han dicho, esperan poder ver el cuerpo de su hermano hoy mismo.

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3
Comentarios:

Dos de los hermanos de Ignacio Echevarría / EFE

Los familiares de Ignacio Echeverría, el español muerto en el atentado terrorista del pasado día 3 en Londres, esperan poder repatriar su cuerpo este sábado, según han dicho sus hermanos en declaraciones a los periodistas a la salida del juzgado en la ciudad de Londres.

La familia espera tener este viernes el informe preliminar de la autopsia, aunque ha reconocido que ese informe tardará en ser definitivo. Según han dicho, esperan poder ver el cuerpo de su hermano hoy mismo.

Además, han admitido que, a la espera de la autopsia, no tienen información oficial sobre las causas de la muerte de su hermano, pero han hecho hincapié en que, en cualquier caso, las explicaciones que han recibido son "suficientes y correctas".

Además, su hermana Ana ha querido dejar claro que la familia está muy agradecida "con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Exteriores españoles, la Embajada y el personal" que les han dado "un trato terriblemente humano". También, ha añadido, los funcionarios ingleses "están haciendo desde un punto de vista personal todo lo que pueden" para ayudar a la familia y que puedan tener cuanto antes el cuerpo de su hermano.

"Algo muy triste y muy duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso que nos hace querer más y apreciar más a nuestro hermano, a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestro país", ha asegurado.

También se han mostrado especialmente agradecidos a Javier y Guillermo, los amigos de Ignacio que estaban con él la noche del atentado, por "cómo han hecho absolutamente todo". "Son parte de la familia", ha remarcado Ana Echeverría.

Los amigos han relatado a la familia cómo sucedió todo, y como cuándo volvían de patinar vieron lo que parecía una pelea y gente huyendo de ella. Según su relato, vieron un policía ir hacia allí y caer y "en ese momento Ignacio ya estaba pegando con la tabla a los tres terroristas", que se "protegían como podían", hasta que al rato le asestaron una puñalada a Ignacio y éste cayó al suelo.

Así lo contó este miércoles por la noche a Europa Press Joaquín Echeverría. "Parecerá que es por ser mi hermano, pero fue mucho más heroico que lo que ha quedado como versión oficial", dijo.