Publicado: 20.03.2016 15:15 |Actualizado: 20.03.2016 20:28

Seis heridas en el accidente de bus de Tarragona están en estado crítico

Hay todavía 26 jóvenes hospitalizadas. Una veintena de forenses y odontólogos están trabajando en la identificación de los cuerpos. Las 13 víctimas mortales son universitarias que se encontraban de Erasmus en la Universidad de Barcelona. En el autobús viajaban estudiantes de hasta 16 nacionalidades.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
En la imagen, personal del servicio funerario traslada a uno de los fallecidos. EFE/Jaume Sellart

En la imagen, personal del servicio funerario traslada a uno de los fallecidos. EFE/Jaume Sellart

BARCELONA.- 23 personas continúan hospitalizadas a consecuencia del accidente de autobús ocurrido hoy en la AP-7 en Freginals (Tarragona), en el que han muerto trece chicas de varias nacionalidades, en su mayoría estudiantes de Erasmus de la Universidad de Barcelona.

De los heridos, seis se encuentran en estado crítico y han sido trasladados a Barcelona, tres de ellos a los hospitales de Vall d'Hebron, Sant Pau y Bellvitge; otros dos permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Tortosa (Tarragona) y un sexto está ingresado en la UCI del hospital Joan XXIII de Tarragona, según el conseller de Salud, Toni Comín.

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha precisado que de las 61 personas que viajaban en el autocar, 26 o han resultado ilesas o ya han sido dadas de alta a lo largo del día, mientras que las dos personas que iban en el coche que ha colisionado con el autocar están hospitalizadas, sin que se tema por su vida.

A estas 26 personas se les está tomando declaración por el equipo de jueces de Tortosa y Amposta (Tarragona), desplazado hasta el puesto de coordinación en un céntrico hotel de Tortosa.

Jané ha informado de que alguna de estas personas se les ha pedido que ayuden en la identificación de las fallecidas, aunque ha reconocido que en dos casos será más difícil, aunque "se está trabajando". Asimismo, ha indicado que no se ofrecerá ninguna lista con el nombre de las mujeres fallecidas hasta que no se puedan contrastar todos los nombres.

El equipo forense del departamento de Justicia de la Generalitat ya ha llevado a cabo 9 de las 13 autopsias previstas y prevé finalizar esta misma noche las de todas las víctimas del accidente del autobús siniestrado en Freginars (Tarragona). Según ha informado la Conselleria de Justicia de la Generalitat, el resultado de estos exámenes se cruzará con la información médica que aporten las familias de las víctimas mortales.



Son todas chicas extranjeras

Las trece víctimas mortales del accidente de autobús de esta mañana en la AP-7 en Freginals (Tarragona) son chicas extranjeras, según ha confirmado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Desde el puesto de mando en Tortosa (Tarragona), Fernández Díaz no ha detallado las nacionalidades de las víctimas, ya que se está procediendo a las tareas de identificación y contacto con las familias, y a partir de ahí comenzará el procedimiento de repatriación, que "se inicia ahora y probablemente durará días", ha detallado el ministro.

Según ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, viajaban estudiantes de Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Palestina, Japón, Ucrania, República Checa, Nueva Zelanda, Reino Unido, Italia, Hungría, Alemania, Suecia, Noruega y Suiza.

Las tareas de identificación de las trece víctimas mortales del accidente continúan a estas horas al no tener muchas de ellas la documentación, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). En un comunicado, el TSJC ha indicado que el Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta (Tarragona) ha finalizado hacia las 13,30 horas de hoy las tareas de levantamiento de cadáveres del accidente del autobús, ya retirado de la vía.

Viajaban estudiantes de Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Palestina, Japón, Ucrania, República Checa, Nueva Zelanda, Reino Unido, Italia, Hungría, Alemania, Suecia, Noruega y Suiza

Por su parte, el conductor del autobús siniestrado no ha pasado aún a disposición judicial y será citado cuando la jueza lo considere conveniente, precisa la nota.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado, por su parte, de que el hombre no tiene la condición de detenido, por el momento, y que se le toma declaración después de que haya dado negativo en un control de drogas y alcohol que se le ha realizado poco después del suceso.