Publicado: 14.07.2015 12:45 |Actualizado: 14.07.2015 12:45

El Gobierno de Aragón inició un expediente de cierre de la residencia de Santa Fe

Dos personas siguen ingresadas tras el incendio que sufrió el asilo de Zaragoza el pasado sábado, y en el que 8 de los 19 residentes fallecieron.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Agentes de la Guardia Civil investigan en una de las habitaciones de la residencia privada de Santa Fe, en la localidad de Cuarte de Huerva, cerca de Zaragoza, donde anoche un incendio causó la muerte a ocho ancianos y heridas a otros doce./ EFE

Agentes de la Guardia Civil investigan en una de las habitaciones de la residencia privada de Santa Fe, en la localidad de Cuarte de Huerva, cerca de Zaragoza, donde anoche un incendio causó la muerte a ocho ancianos y heridas a otros doce./ EFE

ZARAGOZA.- El Gobierno de Aragón había iniciado un expediente de cierre de la residencia de mayores de Santa Fe, que a última hora de este sábado sufrió un incendio fruto del que han fallecido 8 de los 19 residentes que se encontraban en ella.

Además, han resultado heridas doce personas, una de ellas una cuidadora, si bien todos ellos han sido dados de alta, salvo dos, un varón que continua ingresado en el Hospital Miguel Servet y una mujer que está en la unidad de Psiquiatría del Clínico Universitario.



Desde el Ejecutivo autonómico han constatado que además del expediente sancionador abierto en 2014 por 1.500 euros referido a cuestiones leves, se habría iniciado ese expediente de cierre.

No obstante, han añadido que se trata de una tramitación administrativa larga, de más de un año de duración, y en la que se debe dar audiencia a todas las partes, por lo que no se habría concluido.

Dos personas continúan ingresadas

Dos personas continúan ingresadas tras el incendio, un varón que continua ingresado en el Hospital Miguel Servet y una mujer que está en la unidad de Psiquiatría del Clínico Universitario.

El hombre sigue intubado y con ventilación asistida por sufrir intoxicación al inhalar el humo, además de presentar quemaduras en su cuerpo. Sin embargo, su pronóstico es de evolución favorable

Por su parte, otra de las residentes que permanece ingresada es una mujer que recibió el alta médica por inhalación de humo en el Hospital Royo Villanova, pero que quedó en observación psiquiátrica por una patología previa y se encuentra en la unidad de esta especialidad del Hospital Clínico.

Precisamente, la Guardia Civil está a la espera de tomar declaración a esta mujer que, según apuntan los indicios de la investigación, podría haber iniciado el fuego en la residencia de Santa Fe, en Zaragoza, que se ha podido determinar que comenzó en un colchón que ardió en una habitación de la primera planta, que estaba vacía.