Publicado: 23.08.2015 13:44 |Actualizado: 23.08.2015 18:35

Hallan el cadáver calcinado de una mujer en la calle en Huelva

El cuerpo se encontró en una cuba de obra en la localidad de Nerja. La Policía científica estudia el caso mientras que el juez ha decretado el secreto de sumario.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Una grúa se dispone a retirar el contenedor de residuos, donde fue encontrado el cadáver calcinado de una mujer de raza negra.- EFE

Una grúa se dispone a retirar el contenedor de residuos, donde fue encontrado el cadáver calcinado de una mujer de raza negra.- EFE

HUELVA.- El cadáver calcinado de una mujer de raza negra ha sido hallado esta noche, poco antes de las 22:30 horas, en un contenedor junto a la Caseta de la Juventud del recinto ferial de la localidad de Nerva (Huelva), según han informado fuentes municipales.

El cuerpo ha sido encontrado por un trabajador de una pizzería ambulante que había ido a tirar algunas cosas al contenedor y hasta el lugar, situado junto a la carretera que une Sevilla con Minas de Riotinto (Huelva), se han desplazado tras el hallazgo efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como de la Policía Científica.

El cadáver se encontraba en una cuba de obras pero ningún testigo ha visto nada anormal en una localidad que celebraba ayer el día grande de sus fiestas. Uno de los feriantes ha declarado que le pareció ver un fogonazo durante la tarde y luego percibió un olor a quemado.

Una hora después, un vecino de la zona cercana al recinto se asomaba a la calle "y no veía nada anormal", según ha relatado, con lo que, si el cuerpo fue calcinado ya en el contenedor, habría sido en un espacio de menos de una hora entre las 17:00 y las 18:00.



Por el momento, la Caseta de la Juventud ha sido clausurada y todo el perímetro permanece acordonado, mientras que representantes de los distintos grupos municipales en el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, están decidiendo si se mantienen o no las fiestas en la localidad.

El juzgado de Valverde del Camino (Huelva) encargado de la investigación ha decretado a todos los efectos el secreto de sumario, según han informado fuentes de la Guardia Civil, según las cuales el cadáver ha sido ya sometido a la correspondiente prueba de autopsia.

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, ha manifestado de su lado que dado que en el municipio y su entorno no constan denuncias por la desaparición de ningún ciudadano y "nadie" ha advertido de la ausencia de algún familiar o allegado, es lógico pensar que la mujer "no sea de Nerva", toda vez que en la investigación "están abiertas todas las vías, sin descartar siquiera el suicidio".

Mientras en el municipio cunde la "consternación" precisamente cuando se celebran las fiestas patronales de Nerva, el alcalde ha explicado que en la investigación "están abiertas todas las vías" y opciones, "sin descartar siquiera el suicidio". No se ha determinado aún, según explica, "si se habla de un asesinato o no" y "está abierta la posibilidad de que sea un suicidio", extremo que le ha llevado a adoptar una posición de "cautela" y no suspender, al menos de momento, las fiestas patronales. Según evolucionen los acontecimientos, el Ayuntamiento de Nerva adoptará una "decisión" al respecto.