Público
Público

Hallan en Islandia al estudiante Erasmus de Melilla desaparecido en Francia

La Fiscalía gala ha anunciado que el joven está vivo y se ha puesto en contacto con su familia.

Leul Alba, el melillense desaparecido en Francia, en una imagen distribuida por la Universidad de Lille.
Leul Alba, el melillense desaparecido en Francia, en una imagen distribuida por la Universidad de Lille. Universidad de Lille

La fiscal francesa Carole Étienne ha anunciado este miércoles que Leul Alba Buenestado, el melillense que se encontraba de Erasmus en Lille y cuya desaparición había sido reportada, ha sido localizado vivo en Islandia.

"Acabamos de recibir nuevos elementos, que debemos confirmar, que nos indican que está en Islandia. Son buenas noticias porque no estaríamos hablando de una desaparición inquietante", dijo a EFE Étienne, quien no pudo aportar más detalles sobre esta aparición.

El joven se ha puesto en contacto telefónicamente con sus padres, según aseguraron los investigadores franceses. El estudiante había sido visto por última vez el pasado 12 de diciembre.

Los familiares del joven denunciaron ante la Jefatura Superior de Policía Melilla su desaparición en Francia, ya que la última vez que había contactado por mensaje fue el viernes 15.

El estudiante de Melilla vivía en la residencia Albert Chatelet (Crous), en Francia mientras realizaba el Erasmus. "Teníamos planes con él el viernes por la tarde, pero no apareció y su teléfono estaba apagado, por lo que no podía recibir mensajes ni llamadas", habían precisado desde su entorno.

La fiscal añadió que las diligencias de las autoridades francesas concluyeron, tras realizar rastreos telefónicos, que Alba Buenestado había comprado un billete de Blablacar con destino a Ámsterdam, en principio él solo.

"No tenemos ningún elemento que nos lleve a pensar que estaba acompañado. Ni las primeras investigaciones, ni lo que nos contaron sus amigos tampoco, nos lleva a pensar que tuviese una novia o novio que pudiese tener con el que podría haberse ido", afirmó la fiscal.

Además, desde su entorno habían subrayado que en su habitación "faltaban" su cartera, su ordenador portátil, el teléfono, los dos cargadores y una mochila. Entre el viernes y el sábado denunciaron su desaparición, además de en la Jefatura Superior de Policía de Melilla, en la Comisaría de Lille.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias