Publicado: 06.08.2015 17:25 |Actualizado: 06.08.2015 18:48

Detenido un concejal de Serra por la muerte de su mujer en un incendio

La tragedia ocurrió el pasado el 29 de julio en el municipio valenciano. La investigación ha sido declarada secreta por la Guardia Civil. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Marcos Cabo

Marcos Cabo

VALENCIA.-  La Guardia Civil ha detenido a un hombre, concejal por Esquerra Unida en la localidad valenciana de Serra, por su supuesta implicación en la muerte de su esposa, exedil de esa misma formación, ocurrida el pasado 29 de julio en su vivienda a consecuencia de un incendio que está siendo investigado.

Fuentes conocedoras del caso han señalado que la detención del sospechoso, Marcos Cabo, tuvo lugar el  miércoles por la tarde y aún no ha pasado a disposición judicial, mientras que la investigación ha sido declarada secreta por la Guardia Civil.

Según informan hoy los diarios Levante-EMV y Las Provincias, durante los últimos días habían aumentado las sospechas sobre la participación del marido de la mujer fallecida, Dolores Moya, que había sido concejala de EU en el citado ayuntamiento, en este suceso, ante las contradicciones en las declaraciones de la hija y el ahora arrestado.



Serra es un municipio de unos 3.000 habitantes situado a unos 30 kilómetros al norte de la capital valenciana, en la comarca interior del Camp de Túria.

La dirección autonómica de Esquerra Unida ha anunciado la baja inmediata de militancia del concejal y ha mostrado su "repugnancia e indignación" por estos hechos.

Su coordinadora, Marga Sanz, ha añadido que, si se confirma la participación del detenido en el suceso, le reclamarán el acta de concejal.

"Los cargos públicos han de ser en todo momento ejemplo de comportamiento ético y referentes incuestionables para la ciudadanía. Cualquier actuación que se aparte de ese código es sumamente rechazable", ha señalado Sanz.

Desde EUPV se desea "por encima de todo" que la investigación, declarada secreta por la Guardia Civil, llegue "hasta el final y se clarifiquen todos los hechos".

El alcalde de Serra, el socialista Javier Arnal, ha explicado que la detención de Cabo ha supuesto "una sorpresa muy grande" en todo el municipio, pero no ha querido hacer más valoraciones y ha remitido a una rueda de prensa que ofrecerá este viernes en el Consistorio.

Asimismo, el Ayuntamiento convocará para este viernes al mediodía una concentración en la puerta de la institución como muestra de repulsa por este suceso.

El siniestro, según informó aquel día el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, comenzó sobre las 16.30 horas y en él, además del fallecimiento de Dolores Moya, resultaron heridos por intoxicación por humo su marido, una hija y un guardia civil que intervenía en labores de coordinación y socorro.

El marido fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia y el guardia civil, ingresado en el Hospital Nou de Octubre, también en la capital valenciana, mientras que la joven no precisó ser hospitalizada, según las mismas fuentes.

Un hijo de la fallecida, que no se encontraba en la casa en el momento del incendio, tuvo que ser asistido de un ataque de ansiedad cuando llegó y vio lo ocurrido.