Público
Público

Investigan como violencia machista el asesinato de una mujer en Madrid

El hombre contaba con una orden de alejamiento sobre la mujer y la víctima tenía cita para un juicio por el divorcio este jueves. Ambos presentaban heridas realizadas con un cuchillo.

03/03/22. La Policía Nacional halló los cadáveres en la vivienda del número 5 de la calle Consejo de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, a 2 de marzo de 2022.
La Policía Nacional halló los cadáveres en la vivienda del número 5 de la calle Consejo de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, a 2 de marzo de 2022. Kiko Huesca / EFE

Una mujer y su expareja han sido hallados muertos este miércoles con heridas de arma blanca en su domicilio de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. El hombre tenía una orden de alejamiento sobre la mujer desde el pasado mes de enero, por lo que la investigación se dirige hacia un nuevo caso de violencia machista, según ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Además, la mujer estaba citada para este jueves en un juicio por el divorcio de la pareja, han informado fuentes policiales. De confirmarse, sería el segundo caso en el mismo día y la sexta víctima de violencia machista en lo que va de año.

La mujer, de 32 años, presentaba heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen, mientras que el hombre, de 42 años, las tenía en la mano derecha y también en el abdomen, posiblemente realizadas con un cuchillo hallado en la habitación, según fuentes policiales recogidas por EFE.

Una vecina del número 5 de la calle Consejo de Pozuelo dio el aviso a Emergencias Comunidad de Madrid a las 16.28, preocupada por el paradero de la mujer. Los sanitarios del Summa-112 llegaron al lugar pero no pudieron hacer nada para salvarles la vida.

Un grupo de psicólogos atendió a los hijos de los fallecidos, cuatro menores de edad, que no presenciaron los hechos. Los niños han sido entregados por los servicios sociales a la hermana de la fallecida.

Decenas de vecinos se quedaron agolpados frente al portal del número 5 de la calle Consejo, aún después de que la comisión judicial decretase el levantamiento de los cadáveres.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se encargará de la investigación de las dos muertes y aunque no descartan ninguna hipótesis, todo apunta a un nuevo caso de violencia machista, que se sumaría a los ocurridos recientemente en Barcelona y Totana, entre otros.

Recursos si necesitas ayuda

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias