Publicado: 03.09.2016 13:05 |Actualizado: 03.09.2016 13:05

Un joven de 14 años reúne 175.000 firmas contra las reválidas de la Ley Wert

Isidoro Martínez, gaditano estudiante de 3º de la ESO, inició su recogida de firmas en change.org para pedir su anulación y defiende un sistema "que anime y estimule" a los alumnos en lugar de dejarlos fuera del mercado laboral.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
La petición de este alumno gaditano ya cuenta con casi 175.000 firmas.

La petición de este alumno gaditano ya cuenta con casi 175.000 firmas.

MADRID.- Un alumno de 14 años, Isidoro Martínez, lleva recogidas casi 175.000 firmas para que se retiren las reválidas de la Ley Wert, que este año comenzará a aplicarse en los cursos pares -2º y 4º de la ESO- y en 2º de Bachillerato, en la plataforma change.org.

Este estudiante de 3º de la ESO, que ha recogido esa cantidad de firmas en sólo tres días, hizo su publicación en la plataforma junto a dos compañeras de colegio para "decirle al Ministro de Educación que no estamos de acuerdo con el nuevo sistema de reválidas, y le invitamos a que visite cualquier instituto de el país (si quiere, el nuestro mismo) y nos pregunte".



"En un país como España, con una tasa de fracaso escolar superior al 20% (la más alta de la Unión Europea), lo que necesitamos es justo lo contrario a estas reválidas", afirma este gaditano en la presentación de su propuesta y recuerda que, a pesar de obtener "muy buenas notas" durante el curso, los alumnos sólo obtendrán el título de Bachillerato y de la ESO si se aprueban estas reválidas.

"¿Qué clase de sistema educativo es este en el que se nos valora y decide nuestro futuro únicamente en función de los resultados que obtengamos en un par de pruebas?", se pregunta Isidoro y defiende un sistema "que anime y estimule" a los alumnos a continuar con los estudios, en lugar de expulsaros del sistema educativo y del mercado laboral.