Público
Público

Juana Rivas denunciará al juez por prevaricación al relacionarla con supuestos abusos sexuales

Carlos Aránguez, abogado de la encausada, ha afirmado que el juez ha basado su decisión de no permitir la suspensión de la pena de Rivas en "tres mentiras".

Juana Rivas. Foto de archivo
Juana Rivas en una foto de archivo. JORGE GUERRERO / AFP

Carlos Aránguez, el abogado de Juana Rivas, ha anunciado que presentará una querella contra el juez Manuel Piñar, que ha acusado a Rivas de permitir posibles abusos sexuales a sus hijos. Aránguez acusa a Piñar de prevaricación judicial y calumnias.

La querella se presenta después de que el titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada acusase a Rivas de abuso para desestimar la suspensión de la pena de prisión de la encausada. Aránguez ha afirmado que el juez ha basado su decisión en "tres mentiras": falta de arrepentimiento, que intentara repetir su conducta en Italia y que representa un peligro para sus hijos.

El abogado recuerda que Rivas ha manifestado en varias ocasiones su arrepentimiento. Además, la encausada afirmó públicamente que había cometido un error al ocultarse con sus hijos y que no volvería a repetir sus acciones. "No existe ni ha existido nunca ningún procedimiento contra Juana en Italia ni por este ni por ningún otro delito", ha añadido, según declaraciones recogidas por Efe. Piñar ha asegurado que habría indicios de que los menores fueran abusados sexualmente cuando se encontraban bajo la custodia de su madre.

"Acusar a Juana de permitir o colaborar en abusos sexuales a sus hijos es algo repugnante", ha dicho Aránguez

Aránguez ha asegurado que la alegación del juez de que Rivas es un peligro para sus hijos es un motivo "increíble y abyecto". "Acusar a Juana de permitir o colaborar en abusos sexuales a sus hijos es algo tan repugnante que merece nuestro más enérgico reproche", ha sentenciado el abogado. Además, ha anunciado que presentará una querella por prevaricación judicial y calumnias contra el juez.

El abogado ha recordado que Juana Rivas denunció y sigue denunciando los malos tratos y violencia de género que sufrió ella y sus hijos. También añade que nadie se ha querellado contra Rivas nunca por delito de denuncia falsa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias