Público
Público

El jurado declara culpable al acusado de asesinar a la hija de Juana Vargas en Lebrija

La Fiscalía pide para él 31 años de cárcel y que indemnice con 150.000 euros a cada uno de los dos hijos menores de la pareja y con 120.000 euros a la madre de su exmujer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El acusado de asesinar a la hija de Juana Vargas, durante el juicio. EUROPA PRESS

Un jurado popular ha declarado este miércoles culpable por unanimidad a Manuel R.M. de asesinar en el mes de diciembre de 2015 en la localidad sevillana de Lebrija a su expareja, la hija menor de la cantaora flamenca Juana Vargas.

En un veredicto hecho público este miércoles en la Audiencia Provincial de Sevilla, el jurado ha declarado al acusado culpable de los delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, maltrato habitual, allanamiento de morada y quebrantamiento de medida cautelar, ya que incumplió la orden de alejamiento que tenía respecto a su exmujer.

De este modo, el jurado ha declarado al acusado culpable de haber matado a la víctima "de forma intencionada y sorpresiva, aumentando innecesariamente su dolor", así como de haber ejercido sobre su exmujer "violencia física y psíquica" de forma "habitual", de haber quebrantado la orden de alejamiento y de haber accedido a la vivienda de la fallecida "en contra de su voluntad".

Asimismo, el jurado ha considerado no probadas y ha rechazado las tres atenuantes alegadas por la defensa del acusado, como son las de actuar bajo los efectos de las drogas; arrebato u obcecación, y confesión. Una vez conocido el veredicto, la magistrada-presidente del juicio dictará la sentencia en los próximos días, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales.

Así, el jurado ha declarado probado que el acusado, pese a tener conocimiento del auto donde se le imponía la orden de alejamiento, acudió sobre las 4.30 horas del día 9 de diciembre de 2015 a la vivienda de su exmujer y, "guiado por el propósito de acabar con su vida", accedió al inmueble "de forma sorpresiva" por la ventana del dormitorio principal.

Una vez conocido el veredicto del jurado, la Fiscalía ha mantenido su petición para el acusado de 25 años de cárcel por un delito de asesinato; tres años por un delito de maltrato habitual; dos años de cárcel por un delito de allanamiento de morada, y un año de prisión por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, solicitud a la que se han adherido las acusaciones ejercidas por la familia de la víctima y por la Junta.

Además, han pedido que el acusado indemnice con 150.000 euros a cada uno de los dos hijos menores de la pareja y con 120.000 euros a la madre de su exmujer, ya que el padre ha fallecido.