Publicado: 28.10.2015 12:54 |Actualizado: 28.10.2015 12:54

Maltrato a becerros en una escuela de tauromaquia de Madrid

El partido animalista PACMA considera "un despropósito" que el Gobierno premie con 30.000 euros a una escuela taurina reconociendo sus "criterios pedagógicos".

Publicidad
Media: 4
Votos: 6
Comentarios:
Imágenes de las clases prácticas en la escuela taurina de Pedrezuela, en Madrid. PACMA

Imágenes de las clases prácticas en la escuela taurina de Pedrezuela, en Madrid. PACMA

MADRID- El Partido Animalista PACMA, ha sacado a la luz un vídeo grabado el pasado 29 de septiembre durante una clase práctica de tauromaquia en Pedrezuela (Madrid), en la que participaban alumnos de distintas escuelas taurinas de la Comunidad, entre las que se encontraba la Escuela Taurina Marcial Lalanda, premiada por el Ministerio de Cultura esta semana, que le reconoce “criterios pedagógicos”.

En las imágenes aparecen jóvenes entrenando cómo dar muerte a varios becerros. Estos adolescentes lidian a las crías desorientadas, dándoles varias estocadas. Además, puede verse cómo los becerros, asustados y aún faltos de coordinación debido a su temprana edad, se resbalan y caen al suelo repetidas veces, clavando dolorosamente las rodillas delanteras y el morro en la arena de la plaza.



Cuando a los becerros les ceden las fuerzas, son apuntillados dos o tres veces, removiéndoles el bulbo raquídeo, mientras se revuelven, causándoles dolor y sufrimiento. Estos becerros son retirados de la plaza a rastras, en algunas ocasiones todavía vivos, como puede apreciarse en el parpadeo de sus ojos y el movimiento de sus cuerpos.

La Escuela Taurina de Marcial Lalanda ha sufrido un vertiginoso descenso en el número de alumnos inscritos, y ha pasado de 111 en 2003 a 48 en 2013. PACMA considera imprescindible una educación en valores, que fomente el respeto hacia los animales y el entorno, y que rechace la violencia. El partido animalista considera "un despropósito" que el Gobierno plantee una FP en tauromaquia, como anunció la semana pasada, y que premie con 30.000 euros a una Escuela Taurina, cuando el Premio Nacional de Literatura es de 20.000 euros.