Público
Público

Inmigrantes Ceuta Marruecos repele dos intentos de entrada masiva de inmigrantes a Ceuta

Un grupo de más de cien personas trató de repetir la entrada a la carrera por el paso de El Tarajal mientras que otro grupo de más de 200 lo intentó bordeando la carretera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de Policía junto a un grupo de inmigrantes que logró llegar a Ceuta cruzando a la carrera por el paso de El Tarajal.- REUTERS JESÚS MORON/ ARCHIVO

Las autoridades marroquíes han repelido en poco más de una hora dos intentos de entrada masiva de inmigrantes de origen subsahariano a la frontera del Tarajal de Ceuta, donde pretendían entrar a la carrera.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, el primer intento se ha producido poco después de las 21.00 horas, cuando un grupo de aproximadamente 150 personas han intentado cruzar a la carrera por el mismo paso fronterizo.

Las fuerzas marroquíes han actuado con rapidez logrando detener a un centenar de estos subsaharianos y provocando que el resto se dispersara por los montes próximos, desistiendo de su intento. Las prácticas de Marruecos para dispersar a los inmigrantes causaron hace pocos días más de 150 heridos entre las personas que intentaban llegar a Ceuta.

Otro segundo grupo de más de 200 inmigrantes intentó cruzsr alrededor de las 22.15 horas y las mismas fuerzas marroquíes interceptaron a este numeroso grupo cerca de la rotonda que se ubica a pocos metros del primer control fronterizo de la zona marroquí, logrando contenerlos y que se disolvieran a la carrera.

En ninguno de los dos casos han tenido que intervenir las unidades españolas desplegadas en la zona al no acercarse al paso fronterizo.

Precisamente, ante el aviso de que podría producirse algún asalto masivo, agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil y de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional, se desplegaron por todo el perímetro y el paso fronterizo del Tarajal.

Esto ha provocado importantes retenciones en la carretera N-352 ya que el tránsito de vehículos por el paso fronterizo se ha ralentizado en ambos sentidos, y ha llegado a estar incluso totalmente paralizado durante más de media hora por razones de seguridad.

La situación se ha normalizado en la última hora y media y la fluidez del tránsito por la frontera se ha normalizado, pero la alerta sigue activada ya que todas las informaciones apuntan que siguen existiendo numerosos grupos de inmigrantes por las inmediaciones de la frontera.