Publicado: 18.12.2015 18:01 |Actualizado: 18.12.2015 18:04

El joven que agredió a un asiático en el metro de Barcelona, condenado a seis meses de internamiento cerrado en un centro de menores

El castigo también incluye un año de libertad vigilada. El fiscal pide para el autor del vídeo tres años de cárcel por un delito contra la integridad moral y otro contra los derechos fundamentales en su modalidad de provocación a la discriminación.

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 3
Comentarios:
Imagen del vídeo de la agresión en el metro de Barcelona. YOUTUBE.

Imagen del vídeo de la agresión en el metro de Barcelona. YOUTUBE.

BARCELONA.- Un menor que el pasado año participó en el metro de Barcelona en una agresión racista a un pasajero de rasgos orientales, que fue grabada y difundida en internet, ha sido condenado a 6 meses de internamiento en régimen cerrado y a un año de libertad vigilada, han informado fuentes judiciales.

El juez ha impuesto al menor esta condena, que ya ha cumplido parcialmente, como autor material de la agresión, al considerar que cometió un delito contra la integridad moral y una falta de lesiones.



La sentencia abre la puerta a que le sea suspendida la condena a condición de que no vuelva a delinquir y siga un programa reeducativo contra la discriminación social y el racismo. Asimismo, otro menor que acompañaba al primero, presenció los hechos y se burló de la víctima, ha sido condenado a 4 meses de libertad vigilada.

Estos dos menores se habían concertado con otro joven mayor de edad, que grabó la agresión en su teléfono móvil y la difundió en las redes sociales, unos hechos por los que será juzgado el próximo mes de enero.

En su escrito de acusación, el fiscal pide para este joven tres años de cárcel por un delito contra la integridad moral, otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas en su modalidad de provocación a la discriminación, al odio o a la violencia por motivos xenófobos y racistas, y de una falta de lesiones.