Público
Público

Muere un perro al intentar saltar de un balcón en el que estaba encerrado a altas temperaturas

El animal estaba atado en la terraza a pleno sol y se quedó colgando de la correa al lanzarse. Sus propietarios se encontraban de vacaciones.

07/07/2023 Una pancarta de 'Maltrato Animal No'
Una pancarta de 'Maltrato Animal No' durante una manifestación. Ricardo Rubio / Europa Press

Un perro ha muerto en Girona tras saltar y quedarse colgando al saltar de un balcón para intentar huir del calor. El animal llevaba días atado en la terraza bajo el sol, sin sombra alguna en la que cobijarse.

Los vecinos afirman que los propietarios se habían ido de vacaciones y dejaron al perro en casa. La Policía explica que le habían pedido a un conocido que lo cuidara y que lo dejara atado por miedo a que saltara. 

Durante el resto del día, el perro estaba en una terraza sin sombra y con suelo cerámico. Unas condiciones insoportables que se agravan con la ola de calor que asola Girona, donde los termómetros han llegado a marcar 40 grados.

Los vecinos ya habían alertado a la Policía ya que llevaban días escuchando al perro llorar y ladrar. No obstante, los agentes no valoraron entrar en la propiedad porque alegaban que se trataba de una vivienda privada. La Policía Municipal ha denunciado al propietario por un delito de maltrato animal.

Caso reciente en Terrassa

La Policía Municipal de Terrassa ha rescatado este miércoles a un perro que llevaba tres días encerrado en un balcón al sol, en una situación muy parecida a la ocurrida en Girona.

Las autoridades recibieron varias llamadas informando de que el perro estaba muy nervioso y con la intención de precipitarse desde un balcón de un tercer piso. El perro rescatado presentaba síntomas de deshidratación.

Hace un año murió un can en condiciones similares

Un perro fue abandonado en una azotea de Torrevieja en agosto de 2022, atado a pleno sol. El animal falleció después de pasar varios días en aquellas condiciones. 

Los vecinos trataron de poner la situación en conocimiento de la Policía Local pero no tomaron ninguna medida porque, la primera vez que acudieron ,"no vieron al perro" y, en una segunda ocasión, "estaba a la sombra".

Desde PACMA se pidieron los informes judiciales que justificasen la inacción aún cuando existían evidencias de que la vida del animal corría peligro. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias