Diario Público
Diario Público

Olas gigantes, tráfico cortado, puertos cerrados... así te afecta el temporal

Sigue el estado de las carreteras y los incidentes de la ola de nieve y viento que ha puesto en alerta el norte de la Península y las Baleares.

Publicidad
Media: 3
Votos: 6
Comentarios:
Una ola gigante provocada por el temporal de viento en Asturias. REUTERS

Una ola gigante provocada por el temporal de viento en Asturias. REUTERS

El temporal de frío, nieve y viento tiene en alerta a la práctica totalidad del norte de España, además de otras provincias como Baleares o Catalunya. Sigue aquí las principales incidencias que se están viviendo en las localidades más afectadas.

-Navarra y País Vasco: siguen hoy bajo aviso especial por temporal de nieve, viento y mar en un día que se esperan nevadas generalizadas y persistente a partir de los 400 y 700 metros. En Navarra, las precipitaciones que en forma de nieve se han producido en las últimas horas plantean problemas para la circulación por los puertos de Belagua y San Miguel de Aralar. Además, la nieve ha provocado varias incidencias de madrugada, como la de un camión que había quedado atrapado en la nieve en el kilómetro 20 de la N-121-A (Pamplona-Behobia), aunque ha podido reanudar la marcha a las 4.08 horas tras recibir la asistencia de la Policía Foral.

-Cantabria: están cortados los puertos de Palombera en Los Tojos; el puerto de Lunada a la altura de La Concha y el de La Síaa la altura de Cañedolas. También la carretera CA-631 en Vega de Pas. Los servicios de emergencia han rescatado a diez pasajeros que viajaban en un autobús que ha patinado y ha quedado apoyado en un guardarraíl de la carretera N-611, a la altura de Bárcena de Pie de Concha, ante el riesgo de caer al río.

-Burgos: La nieve caída en las últimas horas ha dificultado el tráfico. Están cortadas tres carrteras eb la provincia de Burgos: la BU-571 en Río Trueba y las BU-570 y BU-572 en Rioseco.

Otras carreteras cortadas son la CM-311 en Aldeacipreste (Salamanca), la CM-3203 en Ayna (Albacete), la OU-0807 en San Vicente de Leira (Orense).

-Palencia: los camiones que habían quedado retenidos en la autovía A-67 (Palencia-Santander) han podido seguir circulando pasado el mediodía tras quedar retenidos en Mataporquera y Aguilar de Campoo, en el norte de Palencia, en el límite con Cantabria.

-Asturias: restablecido el paso en el puerto de Pajares, en la N-630, donde la nieve acumulada obligó a cerrar al tráfico de camiones y vehículos pesados.

-La Rioja: los puertos de Sancho Leza, La Rasa, Peña Hincada y La Pradilla, pertenecientes a la red secundaria de carreteras de La Rioja, permanecen cerrados al tráfico a causa de la nieve, según el parte facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, correspondiente a las 08:30 horas de hoy.

-Granada: Cortado el puerto de Sierra Nevada (Granada).