Público
Público

Palma suspende al jefe de Bomberos tras dar positivo en alcoholemia en un accidente de tráfico

El consistorio ha recopilado la información del suceso, en el que hubo un herido leve, y le abrirá un expediente disciplinario.

El jefe de Bomberos suspendido, Manolo Nieto,. junto a concejales de Palma de Mallorca

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA.- El Ayuntamiento de Palma ha suspendido este viernes temporalmente al jefe de Bomberos de la ciudad, Manolo Nieto, después de que éste diera positivo en tasa de alcoholemia en un accidente de tráfico, y lo ha sustituido por el oficial Luis Ortega.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha explicado durante una rueda de prensa urgente la decisión de Cort de suspender temporalmente a Nieto de las funciones de jefe de Bomberos y de abrirle un expediente disciplinario.

Pastor ha relatado que fue el propio Nieto el que le comunicó que había tenido un accidente, en el que hubo un herido leve, y que había dado positivo en tasa de alcoholemia, por lo que puso su cargo a disposición del Consistorio.

Así, el Ayuntamiento ha recopilado la información del suceso y ha llegado a la conclusión de que "hay que suspenderle temporalmente de las funciones de jefe de bomberos y abrirle un expediente disciplinario".

Este expediente se ha incoado con fecha de este jueves y dentro del procedimiento se le dará audiencia a Nieto "para que pueda aportar sus argumentos dentro del procedimiento disciplinario", ha explicado la edil.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias