Público
Público

El Patio Maravillas se despide tras 10 años de actividad: "Morimos para liberarnos"

El colectivo dice adiós dos años después de haber sido expulsados de su casa en el barrio de Malasaña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Celebración en la puerta del antiguo edificio del Patio Maravillas por la absolución de los acusados de un delito de usurpación.- PATIO MARAVILLAS

El Patio Maravillas dice adiós. El colectivo se despide después de 10 años de activismo en Madrid y tras pasar por hasta siete edificios, aunque el más importante fue el de la calle Pez, y un solar, el de Antonio Gril. El adiós llega después de dos años sin un espacio físico donde reunirse tras ser expulsados en pocos meses tanto de su espacio habitual en el barrio de Malasaña como de los nuevos edificios que intentó okupar. 

"Lo que dijimos el primer día se mantiene hoy: no hay política sin territorio y al Patio le han arrebatado el suyo sin que las viejas instituciones y la política que se llama 'nueva' hayan entendido y reconocido la experiencia política del Patio y su aporte a la ciudad", señala el comunicado emitido por el colectivo. 

El colectivo ha asegurado que la desaparición se consolidará el próximo mes de julio y se hará con una fiesta de despedida. Las fechas de este acto y otros tantos que se celebrarán para conmemorar el décimo aniversario del Patio y su despedida definitiva serán el 6 y el 8 de julio.

"Morimos para liberarnos. Morimos para decirle a quienes han querido matarnos que no nos cogerán con vida. Morimos para hacerle una última burla a los burócratas, los cínicos, los oportunistas, los cobardes, los aburridos. Morimos para multiplicar las cosas que queremos hacer. Morimos para no estar muertos", sentencia el comunicado.