Público
Público

La Policía de Murcia vuelve a parar un concierto de Rocío Saiz por enseñar los pechos en su actuación

La cantautora recuerda que lleva diez años quitándose la camiseta al interpretar esa canción. Un agente de la Policía Local detuvo la actuación y se la obligó a taparse con una bandera arcoíris para continuar el concierto.

Momento de la actuación de Rocío Saiz en Murcia en el que le obligan a taparse los pechos con una bandera arcoíris durante un concierto del Orgullo.
Momento de la actuación de Rocío Saiz en Murcia en el que le obligan a taparse los pechos con una bandera arcoíris durante un concierto del Orgullo. Twitter

Polémica en la celebración del Orgullo LGTBIQ+ en Murcia, donde la Policía Local ha detenido la actuación de la cantautora Rocío Saiz cuando se quitó la camiseta durante su concierto.

La cantante ha denunciado los hechos a través de sus redes sociales, donde ha recordado que lleva más de diez años enseñando los pechos cuando interpreta la canción Como yo te amo, de Rocío Jurado y Raphael.

Según ha explicado, la Policía Local detuvo momentáneamente el concierto cuando la artista se quitó la camiseta. "Ay, ¡que me detienen!", afirmó la cantante cuando miembros del equipo accedieron al escenario para cubrirla con una bandera del movimiento LGTBIQ+.

"Si no me tapo me llevan al calabozo, así que me voy a tapar", dijo

Los asistentes comenzaron a protestas gritando "libertad, libertad", pero finalmente la cantautora se volvió a vestir para poder continuar con su actuación. "Si no me tapo me llevan al calabozo, así que me voy a tapar", explicó desde el escenario Saiz.

Tras finalizar el concierto, la cantante aseguraba: "La policía ha parado el concierto. No me dejaban seguir si no me vestía. O me ponía la camiseta o me iba esposada". Según ella, estaría cometiendo "exhibicionismo y desacato a la autoridad".

Es la segunda vez que Saiz sufre esta situación en la región murciana. La primera fue en 2018, en el marco de una festival al que acudía como cantante del grupo Las chillers. El PP tildó su espectáculo de "soez y vergonzoso".

Según el diario regional La verdad , desde la Policía Local aseguran que "no hubo ninguna instrucción política" y que "el agente actuó por su cuenta". Añaden que hay una abierta investigación interna para esclarecer los hechos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias