Publicado: 07.09.2016 20:57 |Actualizado: 07.09.2016 20:57

Rescatada una embarcación con 47 subsaharianos a bordo que llevaba más de un día a la deriva

Fueron hallados por una patrullera marroquí en el Estrecho después de que una ONG diera la alerta. Entre las personas a bordo, hay un bebé de dos meses y dos niños de 4 y 5 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Personas rescatadas ayer por Salvamento Marítimo llegan al puerto de Motril. / MIGUEL PAQUET (EFE)

Personas rescatadas ayer por Salvamento Marítimo llegan al puerto de Motril. / MIGUEL PAQUET (EFE)

CEUTA.- Una patrullera marroquí ha rescatado esta tarde en aguas del Estrecho de Gibraltar una zódiac en la que viajan 47 inmigrantes subsaharianos, entre ellos tres menores de edad, que llevaban más de un día a la deriva. La búsqueda se había iniciado tras la alerta dada por una organización no gubernamental que había informado de la presencia de la patera en las inmediaciones de la costa sur del Estrecho, han indicado fuentes policiales.

Según los datos proporcionados, en la embarcación viajaban 47 personas y entre ellas hay un bebé de dos meses así como dos niños de 5 y 4 años. La embarcación, que según la ONG Caminando Fronteras ha estado 34 horas en el mar, ha sido localizada por un avión español mientras que la Marina Real marroquí se ha hecho cargo de los inmigrantes que viajaban a bordo de la lancha.

Horas antes, Salvamento Marítimo asistió a los tres tripulantes de una patera en el Estrecho, en la costa de Tarifa (Cádiz). Según fuentes del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa, fue la Guardia Civil quien avistó la embarcación a las 00.45 horas de esta madrugada.

De inmediato fue movilizada la embarcación Salvamar Alkaid, que localizó la patera a 3,5 millas al sudeste de Tarifa y procedió al rescate de los tripulantes. Se trata de tres varones adultos de origen magrebí, que fueron trasladados al Puerto de Tarifa, al que llegaron en buen estado de salud y donde fueron atendidos por Cruz Roja.



Estos rescates se producen un día después de que los Centros de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería y Tarifa (Cádiz), dependientes del Ministerio de Fomento, rescatasen a 177 personas —todas ellas de origen subsahariano— que navegaban en seis pateras localizadas en aguas del Estrecho y el mar de Alborán. Entre ellas hay siete menores.