Publicado: 27.10.2016 13:30 |Actualizado: 27.10.2016 13:41

San Sebastián pedirá autorización al Consejo de Ministros para celebrar la consulta sobre toros

Eneko Goia (PNV), alcalde donostiarra, busca que los ciudadanos "puedan expresarse libre y democráticamente" sobre la celebración o no de corridas en la ciudad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El diestro Diego Urdiales durante la feria de la Semana Grande de San Sebastián. / EFE

El diestro Diego Urdiales durante la feria de la Semana Grande de San Sebastián. / EFE

SAN SEBASTIÁN.- El Ayuntamiento de San Sebastián pedirá autorización al Consejo de Ministros para realizar una consulta popular sobre la celebración o no de toros en Illumbe. El alcalde donostiarra, Eneko Goia (PNV), ha explicado que el objetivo es que la ciudadanía donostiarra puede expresarse "libre y democráticamente" sobre esta cuestión.

El dictamen para solicitar ese permiso ha sido aprobado en el pleno municipal con los votos a favor de PNV, PSE-EE, que integran el Gobierno local, e Irabazi. EH Bildu se ha abstenido y el PP ha votado en contra.



El Gobierno local convocó una consulta popular sobre la celebración o no de corridas de toros en la ciudad para el próximo 19 de febrero pero un juzgado de la ciudad suspendió cautelarmente la convocatoria.

Es por ello que el Ejecutivo local ha optado por solicitar la autorización pertinente al Gobierno central para realizar este refrendo. Goia ha señalado que el objetivo es que los ciudadanos donostiarras "puedan expresarse libre y democráticamente".

La pregunta a formular en la consulta sería si el recinto de Illumbe debe ser alquilado o no por el Consistorio para celebrar corridas de toros, "la única que este Ayuntamiento puede hacer", ha señalado.