Publicado: 07.03.2016 19:00 |Actualizado: 07.03.2016 19:24

Machismo en los ordenadores del Tribunal Supremo

La magistrada Margarita Robles envía una carta al presidente del CGPJ en la que denuncia que las plantillas para elaborar las resoluciones judiciales están configuradas sólo en masculino.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. (EFE)

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. (EFE)

MADRID.- La magistrada del Tribunal Supremo, Margarita Robles, ha enviado una carta al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, en la que denuncia criticado los vestigios del machismo aún presentes en el organismo judicial.

Concretamente, Robles denuncia que en los ordenadores, las plantillas para redactar los Autos judiciales está configuradas sólo en masculino, y aparece sólo la designación "Excmo. Sr. Magistrado…", sin que se pueda cambiar el género del término.

La magistrada también señala la imposibilidad de poder corregir desde su propio ordenador el género del cargo y recalca la dificultad que supone remediarlo, ya que es necesario "acudir a los servicios informáticos de este Tribunal Supremo, que a su vez necesitaban la autorización correspondiente".



Robles, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, insta a Lesmes a que actúe para que "no haya discriminaciones por razón de lenguaje en ninguna de las resoluciones de este Tribunal".

Asimismo, la magistrada resalta en el escrito que "resulta cuando menos sorprendente, que en el año 2016 en este Tribunal Supremo aún haya obstáculos informáticos o de otro tipo, para hacer constar la participación de las Magistradas que formamos parte del mismo en las resoluciones que se adopten".

Por ello, reclama a Lesmes que dé las instrucciones oportunas para que "no haya discriminaciones por razón de lenguaje en ninguna de las resoluciones" del Supremo y para que las magistradas del tribunal "aparezcamos como tales y no bajo la cobertura de una terminología masculina indiscriminada."

Etiquetas