Publicado: 24.02.2016 17:36 |Actualizado: 25.02.2016 09:38

Siguen las dimisiones en la Complutense por la plaza concedida a un profesor acusado de falsear su CV

Un catedrático de la Facultad de Ciencias de la Información renuncia a su cargo de coordinador de doctorado, al discrepar con la decisión del Rectorado

Publicidad
Media: 2.75
Votos: 4
Comentarios:
Entrada de la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense de Madrid.

Entrada de la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense de Madrid.

MADRID.- El malestar por la decisión del Rectorado de la Universidad Complutense de adjudicar una plaza de profesor contratado a un candidato denunciado por falsear sus méritos académicos sigue creciendo y cobrándose nuevas dimisiones.

El catedrático José Luis Dader, coordinador de doctorado de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, ha comunicado este miércoles al Rectorado su decisión de dejar del cargo por discrepar con la adjudicación de una plaza al profesor Francisco Cabezuelo, después de que la comisión evaluadora encargada de estudiar y analizar los méritos presentados por el aspirante denunciase que el candidato intentó engañar con la documentación presentada.



Es la tercera dimisión que se produce con el mismo motivo en los últimos días. Las dos anteriores fueron las de la también catedrática María Jesús Casals, vicedecana de la Facultad, y la de Pedro Paniagua, director del Departamento de Periodismo I.

El catedrático José Luis Dader.

Ambos fueron presidenta y secretario, respectivamente, de la comisión evaluadora de la plaza. Dicha comisión jamás consideró que el candidato denunciado fuese el que más méritos reunía de acuerdo con el perfil requerido y, además, advirtió al Rectorado de la existencia de diferencias injustificadas entre los méritos declarados bajo juramento y lo que podía demostrar documentalmente. Incluso llega a destacar que en la documentación que presentó Francisco Cabezuelo (quien, según fuentes universitarias, tiene muchos apoyos en la Complutense, entre ellos, de personas de conocida vinculación al Opus Dei) aparecen páginas duplicadas y documentos repetidos para engordar el currículum.

Aún así, tras una sucesión de reclamaciones, el Rectorado declaró que dicho candidato tenía derecho a que la plaza le fuera concedida, alegando que no se trataba de una falsedad sino de una "falta de correlación". La Comunidad de Madrid, encargada de tutelar la Complutense, ha dado por buena la versión del Rectorado sin hacer ninguna comprobación por su cuenta.

En el escrito enviado hoy al rector por José Luis Dader, además asumir las razones y de solidarizarse con sus compañeros que habían dimitido antes, se explica que la dimisión se hará efectiva coincidiendo con el próximo vencimiento del mandato del actual equipo decanal de Ciencias de la Información. Con ello, según el catedrático, intentará atenuar el trastorno que su abrupta marcha podría causar a los alumnos y profesores participantes en el programa de doctorado.

Etiquetas