Publicado: 28.12.2015 12:06 |Actualizado: 28.12.2015 12:06

Estas son las 10 películas más pirateadas de 2015

Las cifras muestran que en 2015 ha aumentado considerablemente la piratería en todo el mundo. La décima película con más descargas ilegales este año, Kingsman ha superado a la película más pirateada el pasado año, El lobo de Wall Street.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:
Matthew Mcconaughey, en la película de Christopher Nolan 'Interstellar'. EP

Matthew Mcconaughey, en la película de Christopher Nolan, 'Interstellar'. EP

MADRID.- La piratería ha aumentado en este 2015. Las 10 películas que han acumulado más descargas ilegales este año superan a la cinta que el año pasado lideró el ranking de los títulos más pirateados. Un dudoso honor que en 2014 recayó en El lobo de Wall Street, con algo más de 30 millones de copias ilegales.

Un año más, las películas más descargadas ilícitamente en la red han sido algunas de las películas más taquilleras de 2015, como Jurassic World o la séptima entrega de Fast & Furious. La lista la ha elaborado Excipio, el sitio web especializado en medir la piratería en Internet.



Las cifras revelan que en 2015 ha aumentado considerablemente la piratería en todo el mundo. La décima película con más descargas ilegales este año, Kingsman, con casi 31 millones de descargas, ha superado a la película más pirateada el pasado año, El lobo de Wall Street (30.035.000 de descargas).

Interstellar es la encargada de tomar el testigo a la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, aunque con una diferencia abismal en las cifras. La cinta de Christopher Nolan ha acumulado 16 millones de descargas más que su predecesora. A continuación repasamos las 10 películas más pirateadas de 2015.

10.- Kingsman. Servicio Secreto

Con casi 31 millones de descargas ilegales, la película protagonizada por Colin Firth ocupa el puesto número 10 de este ranking. La cinta de espías está basada en el comic Servicio Secreto de Mark Millar y Dave Gibbons.

9.- Terminator. Génesis

El regreso de Arnold Schwarzenegger como el cyborg T-800 ha sido uno de los estrenos de este 2015 más pirateados. La nueva entrega de Terminator se ha descargado ilegalmente 31 millones de veces, lo que le alza en al noveno puesto.

8.- El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos

La saga de El Hobbit continúa siendo una de las más pirateadas. Estrenada las pasadas Navidades, la última entrega de la saga de El Hobbit ocupa el octavo puesto con más de 31,5 millones de descargas ilegales. La primera entrega lideró este ranking en 2013, mientras que la segunda película fue la cuarta más pirateada en 2014. 

7.- 50 sombras de Grey

32.126.827 descargas ilegales acumula una de las películas que más expectación ha levantado en 2015. A pesar de que muchos espectadores acudieron a las salas para ver la cinta protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, no han sido pocos los que han optado por descargarla ilegalmente. 

6.- El francotirador

Protagonizada por Bradley Cooper, la cinta de Clint Eastwood acumula casi 34 millones de descargas ilegales, lo que la convierte en la sexta película más pirateada en 2015. 

5.- Mad Max. Furia en la carretera

La cuarta entrega de la saga Mad Max, la mejora película del 2015 según varias asociaciones cinematográficas, ocupa el quinto puesto de esta lista. La cinta protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron ha sido pirateada por 36.443.244 usuarios de Internet. 

4.- Jurassic World

Jurassic World ha sido, hasta la llegada de Star Wars: El despertar de la Fuerza, la películas más taquillera del año. El regreso de la saga de los dinosaurios ha demostrado por qué era una de las cintas más esperadas del año. Además de liderar el ranking de la recaudación, la cinta de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard ocupa el cuarto puesto de las películas más pirateadas con 36.881.763 de descargas ilegales

3.- Vengadores: La era de Ultrón

La medalla de bronce es para Vengadores: La era de Ultrón. El equipo de superhéroes de Marvel supera con creces a Jurassic World en esta lista, con más de 41 millones de descargas ilegales (41.594.159 exactamente). 

2.- Fast & Furious 7

Tres millones de descargas ilegales más tiene la séptima entrega de la saga Fast & Furious. En total, 44.794.877 de usuarios de Internet se han hecho con una copia ilegal de la última película de la franquicia protagonizada por Vin Diesel, en la que se homenajeaba al fallecido Paul Walker. 

1.- Interstellar

Con 46.762.310 descargas ilegales, Insterstellar lidera la lista de las película más descargadas en 2015. La cinta de Christopher Nolan protagonizada por Matthew Mcconaughey, se estrenó a finales de 2014 y a pesar de tener una buena acogida por el público, fue una de las grandes olvidadas en la temporada de premios.