Publicado: 06.01.2016 23:53 |Actualizado: 07.01.2016 00:04

El regalo estrella de estas navidades, un peligro rodante

Incendios, caídas y accidentes, entre los problemas causados por el patín eléctrico 'hoverboard' en su corta y popular existencia.

Publicidad
Media: 3.58
Votos: 12
Comentarios:
Un 'hooverboard' ardiendo.-

Un 'hoverboard' ardiendo.-

MADRID.- Una familia de Melbourne (Australia) ha perdido su casa por un hoverboard que se incendió mientras estaba siendo cargado, a pesar de cumplir con todos los estándares de seguridad del país. Es la enésima polémica que envuelve al regalo estrella de estas navidades: el patín eléctrico que ha encandilado a medio mundo. Caídas, accidentes e incendios son los problemas que ha provocado en su corta existencia.

Los bomberos, que tardaron 30 minutos en apagar las llamas, afirmaron en un comunicado que el hoverboard se encontraba en la habitación de una de las niñas de la familia. El aparato estuvo cargando sólo diez minutos antes de que se originara el fuego.

Sólo unos días antes, otro hoverboard ardió en Nueva Jersey (EEUU), y hay varios vídeos en Youtube de patines ardiendo. La Oficina del Consumidor de EEUU ha abierto una investigación y Amazon ha regulado su venta tras retirarlos inicialmente de su tienda.

Según los expertos, la inclusión de baterías de mala calidad en los modelos de algunas marcas podría estar detrás de los problemas de combustión.



'#hoverboardfails'

Durante estos días muchas personas han estrenado su nuevo patinete eléctrico regalado por Navidad. Algunos con éxito y otros aún tratando de encontrar la forma de manejarlo. Algunos se lo toman a broma y otros, incluso, han sido sobrepasados por el poder del hoverboard y han acabado lesionados. El propio excampeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, publicó un vídeo en el que acaba besando el suelo tras probar uno.

#hoverboard #knockout #MikeTysonBreaksBack #imtoooldforthisshit @getcyboard

Un vídeo publicado por Mike Tyson (@miketyson) el

Aunque los problemas pueden llegar a ser serios: en Reino Unido las autoridades han prohibido la circulación por las calles, tras un accidente ocurrido en Londres donde un menor se estrelló con su flamante patín contra un autobús.

Las caídas son tantas que ha surgido en las redes sociales el hashtag '#hoverboardfails', donde los usuarios publican las caídas de sus amigos y familiares.