Publicado: 25.08.2015 16:45 |Actualizado: 25.08.2015 18:20

El 'sin techo' agredido en Granada fue apaleado por la música que escuchaba

Marcos, el hombre sin hogar de 36 años, recibe el alta tras haber perdido el conocimiento y haber sido agredido por una decena de jóvenes.

Publicidad
Media: 2.75
Votos: 8
Comentarios:
Imagen de Marcos, el hombre sin hogar de 36 años, después de la agresión que sufrió por un grupo de jóvenes.

Imagen de Marcos, el hombre sin hogar de 36 años, después de la agresión que sufrió por un grupo de jóvenes.

GRANADA.- Marcos, el hombre sin hogar de 36 años que resultó el lunes por la noche herido en Granada al ser apaleado por un grupo de jóvenes y que ha recibido este martes el alta hospitalaria, ha explicado que, tras discutir con algunos de ellos por la música que escuchaba, comenzó a recibir golpes y que llegó a perder el conocimiento.

Este indigente, que se encontraba en el momento de los hechos en calle Circunvalación Encina del populoso barrio de La Chana, ha comentado a los periodistas que, cuando oía rock en la radio, unos jóvenes se le acercaron para pedirle que pusiera reguetón.



Ante su negativa, dado que según ha explicado les "indigna" ese tipo de música, algunos de ellos empezaron a darle empujones, momento en el que sacó una "pistola de plástico, de un niño" para intentar que lo dejaran en paz, ha señalado.

Entonces comenzaron a lanzarle "botellines de cristal", intentó defenderse y salió corriendo. "Me hicieron una encerrona, me vi rodeado, me pegaron y me quedé ciego, no podía moverme, perdí el conocimiento", ha manifestado el hombre, que pudo oír cómo algunos de sus agresores se decían al parecer "mátalo, dale en la cabeza".

Preguntado sobre si conocía a los agresores, Marcos ha señalado que probablemente se trata de jóvenes de la zona, que ya habían tenido otros problemas en el barrio, y que los verdaderos responsables serían sus padres, al entender que no han educado bien a sus hijos, ni dado unos buenos "valores".

El hombre, natural de Sevilla, ha indicado también que ha estado a punto de perder el ojo derecho y que tiene heridas en la zona de la nariz y la frente.

Según ha informado este martes el Centro Coordinador de Emergencias 112, al que alertó un vecino de la zona, y el Cuerpo Nacional de Policía, que está investigado lo sucedido, los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 11 de la noche de ayer.

Un portavoz policial ha precisado que un grupo compuesto por una decena de jóvenes comenzó a golpear al indigente en plena calle y, a la llegada de una dotación policial, emprendió la huida, dejando al hombre herido.

En ese momento, los agentes pudieron retener a cuatro jóvenes, que fueron trasladados hasta comisaría y posteriormente puestos en libertad ya que resultaron ser menores de edad y, al parecer, no habían tenido una intervención directa en las lesiones causadas al hombre. Posteriormente, la policía pudo detener a otras dos personas, dos jóvenes de 20 y 23 años, que se encuentran en dependencias policiales.

Las fuentes han indicado que estos dos detenidos mayores de edad, que se han autoinculpado y han reconocido la autoría de los hechos, manifestaron en un primer momento que habían atacado al hombre después de que este sacara una pistola, si bien la policía no ha encontrado ningún arma en la zona del suceso. Tampoco han sido decomisados palos ni otros objetos contundentes que podrían haber sido utilizados en la paliza.