Público
Público

Tres heridos, ninguno de gravedad, en el aterrizaje forzoso de una avioneta en una playa de Tenerife

El aparato, que volaba rumbo a Marruecos, impactó primero en el agua y cayó finalmente sobre la arena, provocando que parte de la avioneta saltase por los aires.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Estado en el que ha quedado la avioneta tras aterrizar en la playa de Tenerife.

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Una avioneta con tres personas a bordo --dos adultos y una menor de trece años-- ha realizado un aterrizaje de emergencia en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, tras salir del Aeropuerto Tenerife Norte con destino Marruecos, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y fuentes presenciales. Ninguno de sus tres ocupantes ha resultado herido de gravedad.

El suceso se ha producido poco antes de las 13.00 horas, cuando la aeronave comunicó a la torre de control de Los Rodeos que sufría problemas técnicos que obligaron a realizar un aterrizaje forzoso en la playa. El aparato impactó primero en el agua y cayó finalmente sobre la arena, provocando que parte de la avioneta saltase por los aires, si bien ningún bañista resultó afectado.

Según las fuentes consultadas, los tres ocupantes --el piloto y las dos pasajeras-- quedaron atrapados dentro del aparato y fueron asistidos en un primer momento por personal sanitario de Cruz Roja, con la colaboración de varios bañistas y agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Hasta el lugar también se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos, que llevaron a cabo las tareas de excarcelación de los ocupantes, para lo que fue necesario romper el techo de la avioneta. Asimismo, tras valorar médicamente a los afectados, intervinieron en las tareas de estabilización del aparato y en el control del vertido de combustible, producido también por el impacto. Una dotación de bomberos continuará en el lugar para asegurar y para desalojar los restos del aparato de la zona.

Posteriormente llegaron a la playa varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que evacuaron a los tres afectados al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC). En el momento inicial de la asistencia, la mujer y la menor presentaban contusiones de carácter leve y el hombre, que pilotaba la avioneta, diversos traumatismos de carácter menos grave, salvo complicaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación en el lugar del accidente, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha valorado como un "milagro" el hecho de que no se haya producido ninguna afección a ningún bañista. También informó de que el avión era propiedad de un asociado del Aero Club pero que no pertenecía a su flota.