Publicado: 26.01.2016 13:50 |Actualizado: 26.01.2016 16:38

Una vecina de la presidenta de la Diputación de León asesinada afirma que vio a la acusada merodear su vivienda "durante tres meses"

Tras esta testigo, el expresidente de la Diputación de León -Marcos Martínez Barazón- que sucedió a Isabel Carrasco, ha asegurado ante el tribunal que juzga el crimen que las dos acusadas, Montserrat González y Triana Martínez, tenían "inquina" a la expresidenta.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Montserrat González, autora confesa del asesinato de Isabel Carrasco, y su hija Triana, en el juicio. EFE/J.Casares

Montserrat González, autora confesa del asesinato de Isabel Carrasco, y su hija Triana, en el juicio. EFE/J.Casares

LEÓN.- Una vecina de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha asegurado este martes ante el tribunal que juzga el asesinato de Carrasco que vio a su asesina confesa, Montserrat González, merodeando por los alrededores de la vivienda de la dirigente política del PP "durante tres meses", entre enero y marzo de 2014.

Esta mujer ha explicado ante el tribunal que la presencia González le llegó a preocupar hasta el punto de que decidió bajar a la calle para hablar con ella. "Bajé a la calle y le pregunté: '¿hay algún problema? Si es policía, bien; si no llamó a la Policía'", ha afirmado esta testigo. Ha agregado que Montserrat González le contestó que no se preocupara, que se marchaba, aunque no se identificó.



Ha señalado que algunas veces vio a Montserrat "con una chica joven delgada", aunque no en todas las ocasiones, y que decidió llamar a la Policía porque pensó que podía tratarse de una "terrorista". La Policía le dijo que se relajara y que mandarían una patrulla para ver lo que estaba pasando.

"Su actitud no era normal", ha declarado esta testigo, que ha agregado que Montserrat González vestía "siempre con una parca, una gorra y una falda verde, unos guantes y un bolso de paño".

Declaraciones del sucesor de Carrasco

Tras esta testigo ha declarado el expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez Barazón, que sucedió a Isabel Carrasco al frente de la institución. Ha declarado que Montserrat González y Triana Martínez tenían "inquina" a Isabel Carrasco.

"Isabel me comentó que Triana tenía mucha cara porque le había pedido las preguntas de la oposición", ha explicado Barazón, en alusión al examen para la plaza de ingeniero de telecomunicaciones en propiedad a la que aspiraba la joven, que entonces ocupaba de forma interina. Poco después le pidió a él mismo las preguntas del examen, según ha explicado.

Martínez Barazón, que pasó algo mas de un mes den la cárcel por su presunta implicación en la operación Púnica tras ser detenido poco después de ser nombrado presidente de la Diputación, ha asegurado que Isabel Carrasco era una de sus mejoras amigas.

El sucesor de Carrasco asegura que a la expresidenta de la Diputación de León "no le gustaban las mujeres"

"A Isabel no le gustaban las mujeres", ha recalado Barazón ante el supuesto acoso sexual que ha denunciado Triana Martínez por parte de la dirigente del PP. "Me parece una patraña terrible, de lo más feo que he visto en mi vida", ha subrayado.

Barazón ha explicado que el día del crimen, el 12 de mayo de 2014, dejó a Isabel Carrasco en su casa tras una comida y que quedaron en verse posteriormente en la sede del PP para viajar a Valladolid a un mitin de Mariano Rajoy.

Martínez Barazón también ha negado que Isabel Carrasco eligiera a dedo a los candidatos del PP tal y como ha declarado Triana Martínez, que declaró ante el tribunal que había acabado con sus aspiraciones políticas. "Había un comité electoral que aprobaba las listas y en el que no estaba Isabel Carrasco", ha zanjando.