Público
Público

¿De donde viene la moda por los Spinner?

El juguete está causando furor entre los jóvenes llegando a plantearse su prohibición en los colegios de Reino Unido y EEUU.

Publicidad
Media: 4.80
Votos: 5
Comentarios:

Fidget Spinner./Europa Press

No es un videojuego, ni un dispositivo electrónico. El juguete que está causando auténtico furor entre los jóvenes de todo el mundo se llama 'Fidget Spinner', y lo único que hace es rotar a gran velocidad sobre un eje. Sus diversos colores y sus llamativas figuras lo han hecho visualmente atractivo para el público, pero ¿de dónde viene este juguete que está revolucionando a los niños?

Ahora mismo hay en el mercado multitud de 'Fidget Spinner' de todas las formas y colores pensables, a precios muy dispares (desde los 3 dólares hasta 1000 dólares, dependiendo del modelo), pero al parecer estos juguetes llevan en el mercado un par de décadas. Según recoge BBC en un artículo, originalmente se diseñó para ayudar a los niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con la ansiedad.

Su popularidad es tal que, según datos del comparador idealo.es -uno de los comparadores de precios más destacados de Europa-, la demanda de este juguete se ha disparado en la última semana de abril un 158%.

En YouTube, la plataforma por excelencia del público joven para el entretenimiento, numerosos son los tutoriales y reseñas dedicados al 'Fidget Spinner': desde qué es hasta cuántos trucos se pueden hacer con él.

Los colegios los quieren prohibir

El juguete más popular es también el centro de una controversia que involucra a estudiantes y profesores llegando al punto en que algunos centros de Estados Unidos y Reino Unido están intentado prohibirlo, alegando que distrae a los alumnos en clase.

La controversia sobre si 'Fidget Spinner' sí o 'Fidget Spinner' no en las aulas de los colegios ha generado un debate en el que hay dos puntos de vista: los que ven el juguete como algo que ayuda a mejorar la concentración de los niños, y los que lo consideran una molestia y una distracción más que debe ser confiscada o prohibida.

La moda ha llegado a España

La moda por el 'Fidget Spinner', sin duda, ha llegado a España. Lo que en su día fueron las peonzas, las canicas, los tazos, los furbys o los tamagotchi para los niños españoles, hoy lo son los 'Fidget Spinner'. Seguro que más de un padre o madre, lector de Desconecta, se ha visto buscando por tierra, mar y aire algún modelo para sus hijos o, si no, pronto se verá en esa tesitura.

¿Se convertirá este en el nuevo juguete estrella de esta generación? El tiempo lo dirá.