Público
Público

Fallece el actor Paco Maestre en pleno rodaje de 'Amar en tiempos revueltos'

'El Celso' muere tras sufrir un desfallecimiento

AGENCIAS

El actor Paco Maestre ha fallecido hoy en Madrid tras sufrir un desvanecimiento durante el rodaje de la serie Amar en tiempos revueltos.

Maestre, el 'Celso' de la popular serie de sobremesa de TVE, se encontraba rodando en un plató de la Ciudad de la Imagen, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), cuando sufrió un desmayo, del que fue atendido por un equipo de emergencias sanitarias.

La ambulancia trasladó al actor al Hospital Clínico de Madrid, donde ingresó en 'parada cardiorrespiratoria', según han explicado fuentes del hospital, que han añadido que los restos del fallecido se trasladarán al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

Según el director teatral Ángel Facio, que le dirigió en obras como El balcón y Romance de Lobos, el actor sufría desde hacía tiempo una 'patología cardíaca'.

Francisco Maestre Soriano, nacido el 2 de julio de 1957, era licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y había edificado una sólida trayectoria artística en la que hay trabajos en la televisión, el cine, el teatro, la zarzuela y los musicales, gracias a su potente voz, con títulos como La del manojo de rosas o El barberillo de Lavapiés.

Intervino en películas como 'Barrio', 'La mala educación' o 'El día de la bestia'

En el teatro y la zarzuela trabajó a las órdenes de directores como Facio y Sagi, Gustavo Tambascio, Calixto Bieito, Juan Carlos P. de la Fuente, o Mario Gas.

Entre sus títulos más recordados en la escena figuran Flor de Otoño, El burgués gentilhombre, Las alegres comadres de Windsor, Salomé, o Pelo de tormenta, con la que ganó un Premio Max.

En cine, había intervenido en películas como La mala educación, de Pedro Almodóvar, Barrio, de Fernando León de Aranoa; Libertarias, de Vicente Aranda, o El día de la bestia, de Álex de la Iglesia, y en televisión series como El comisario, Pepa y Pepe, Lleno por favor, Ana y los siete o Manos a la Obra.

Tenía el premio Ágora del Festival de Almagro a toda su carrera, el de la Unión de Actores al Mejor Actor de Reparto por la película Barrio y el de Mejor Actor de la Mostra de Cinema de Mataró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias