Público
Público

El juez desestima las medidas cautelares contra la COPE pedidas por la SER

La emisora de la cadena PRISA demandó a la emisora de los obispos por el supuesto plagio de 'Carrusel deportivo'

PÚBLICO.ES

Cadena SER 0, cadena Cope 1. El Juzgado de lo Mercantil nº 8 de Madrid ha desestimado 'íntegramente' las medidas cautelares solicitadas por la emisora de PRISA contra la cadena de los obispos por supuesto plagio del formato de Carrusel deportivo por el programa Tiempo de juego.

La SER había reclamado al juez  la suspensión cautelar de la explotación del formato creado originalmente por la Cadena SER y reproducido en el programa Tiempo de juego de la COPE. De igual forma, instaba a la retirada provisional de las grabaciones de las emisiones de Tiempo de Juego alojadas en Cope.es desde el pasado 28 de agosto.

También solicitaba una indemnización por daños patrimoniales, cuya cuantía deberá fijar la sentencia, y la intervención y el depósito de los ingresos publicitarios obtenidos por la COPE en el programa Tiempo de Juego durante esta temporada.

El juez entiende que son 'harto difusos' los argumentos esgrimidos por la SER en la demanda y subraya que  'está absolutamente generalizada en la práctica radiofónica la emisión de anuncios realizados en directo por el locutor o presentador de un programa'.

'Otro tanto ocurre con la existencia de espacios de interrelación con los espectadores, con invitación a que estos se manifiesten a través de mensajes cortos de telefonía. O el uso de un sonido como el del ‘código morse', cuya apropiación exclusiva difícilmente puede ser hecha para un formato radiofónico concreto', añade.

De igual forma recalca que 'es notoriamente conocido el talante especialísimo, atribuíble a su personalidad, a su subjetividad en la manera de hacer, con el que José Domingo Castaño ejecuta tales anuncios'.

Todo ello es lo que ahora rechaza el juez, que no condena en costas a ninguna de las dos partes litigantes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias