Derechos de las mujeres¿Qué significa el vestido blanco de las congresistas demócratas ante Trump?

Publicado el 01 de marzo del 2017

Lejos del tono apocalíptico de su discurso de investidura y con guiños al bipartidismo, el presidente de EEUU, Donald Trump, sorprendió en su primera intervención ante el Congreso al afirmar que cree posible lograr "una reforma migratoria real y positiva", siempre y cuando los objetivos sean, como enfatizó, mejorar los empleos y salarios de los estadounidenses, fortalecer la seguridad nacional y restablecer el respeto a las leyes. En su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso mantuvo su idea de "América, primero".

Pero, aparte de esta alocución de Trump, sorprendió las decenas de mujeres en el Capitolio que vestían de blanco. Se trataba de una protesta de congresistas demócratas contra las políticas emprendidas por el nuevo inquilino en la Casa Blanca y de una lucha por la igualdad y por los derechos de las mujeres.

Así lo explicaban en Twitter, minutos antes del discurso de Trump, la líder de la minoría demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, y varias congresistas, como Lois Frankel.

Las congresistas demócratas de blanco, a la derecha. REUTERS/Kevin Lamarque

Congresistas demócratas, durante la entrada de Trump. REUTERS/Kevin Lamarque

Las congresistas demócratas, durante la sesión. REUTERS/Jonathan Ernst