JOSÉ MIGUEL MULET RESPONDEEl científico al que Milá llamó "gordo" deja en evidencia a la presentadora: "Luego no vengáis con programas sobre el bullying"

Publicado el 08 de marzo del 2017

Emplear un insulto en un debate es una clara señal de falta de argumentos. Esto le sucedió a  Mercedes Milá cuando, en el programa de Risto Mejide Chester in Love, el bioquímico José Miguel Mulet argumentaba en contra de un libro de dietética de dudosa base científica que la presentadora había defendido durante años. Tras el razonamiento químico de Mulet la presentadora llamó al invitado "gordo", dejando de lado la discusión sobre la existencia de enzimas milagrosas en los alimentos. Milá además invitó al científico a adelgazar.


Las críticas a Risto, que no hizo amago de intentar frenar la actitud de la presentadora, y a Milá han ido en aumento desde la emisión del programa. En concreto, la comunidad científica se muestra indignada con por lo sucedido en televisión. Desde Twitter, Mulet ha retuiteado las críticas a la presentadora que, por su parte, afirma estar muy agradecida por "el apoyo y cariño" mostrados.

La actitud de Milá, no obstante, va más allá de la ofensa a Mulet. Como tuiteó el científico, haber sido insultado en televisión por su fisonomía parece hacer válidos los ataques de este tipo. "Seguramente hoy en algún colegio se habrán reído de algún chaval por estar gordo. Luego no vengáis con programas sobre el bullying", compartió Mulet haciendo reflexionar sobre el acoso escolar y el llamado body shaming, ataques relativos al cuerpo, en concreto el peso de las personas.