Trama GürtelTVE 'esconde' la citación de Rajoy tras cuatro noticias de internacional

Publicado el 18 de abril del 2017

Aquellos que querían informarse en los informativos de las dos del Canal 24h de la declaración de Rajoy como testigo en el juicio de la trama Gürtel han tenido que esperar. El telediario de las dos de la tarde de este canal de TVE abría este martes con la noticia de que las elecciones anticipadas en Reino Unido se celebrarán el 8 de junio, seguido de la detención de dos islamistas radicales en Francia, las protestas de Turquía y las reacciones a la amenaza nuclear de Corea del Norte. Y, ahora sí: Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España, declarará como testigo en el juicio de la trama Gürtel, a pesar de que se conocía la noticia desde hacía más de una hora.

Así lo ha señalado el periodista Juan Miguel Garrido en su cuenta de Twitter y ha recibido la respuesta de algunos tuiteros, que han criticado la selección de TVE.

No es la primera vez que ocurre algo similar en el telediario de TVE. En los informativos del pasado 8 de abril, el desarme de ETA, noticia del día, fue completamente ignorado durante los primeros quince minutos del telediario. Comisiones Obreras aseguró que "se dieron órdenes" desde La Moncloa y que se llamó al director de RTVE en el País Vasco para que se encargara de la cobertura "gente de confianza".

Más noticias de Tremending…