Pedro Sánchez, secretario general del PSOE"Madre mía, el editorial de El País": la reacción en las redes a la opinión del diario de Prisa

Publicado el 22 de mayo del 2017

"Madre mía el editorial de El País". Esta frase podría resumir la sensación con la que han recibido muchos tuiteros la opinión del diario de Prisa tras la clara victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas.

El diario al que el flamante secretario general de los socialistas acusó de presiones en una entrevista con el periodista Jordi Évole, se ha despachado con un duro texto titulado "El 'Brexit' del PSOE". En él, critica la elección de los militantes socialistas, compara la victoria de Sánchez con la de Donald Trump y saca a relucir el comodín tan de moda: el populismo. "España ha sufrido también su momento populista", llega a asegurar el editorialista.

Uno de los que se han sumado a las críticas ha sido Jordi Évole, que sin llegar a citarlo, ha comentado el polémico editorial:

Nada más conocerse el resultado, los tuiteros esperaban con atención la portada y el editorial de 'El País' de este lunes, uno de los diarios que más se han destacado por su apoyo a Susana Díaz y sus críticas Pedro Sánchez…

Cuando por fin llegó, no decepcionó…

Entre las críticas, una muy llamativa de un tuitero que se lanza a traducir, argumento por argumento, "lo que realmente quiere decir" El País.