TwiterLa 1 de TVE no conecta en directo con Puigdemont y mantiene un debate… sobre Halloween

Publicado el 31 de octubre del 2017

Comparecencia de Carles Puigdemont desde The Press Club Brussels Europe. Máxima expectación. Medios de comunicación de todo el mundo presentes. Todas las cadenas españolas conectan en directo: Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta… Un momento, ¿todas? No, la primera cadena de Televisión Española contraprograma a todas las demás con algo, sin duda, mucho más importante: un debate sobre Halloween.

Llevando la contraria al resto de cadenas españolas, La 1 de TVE ha decidido no mostrar en directo las palabras de Puigdemont y ha considerado preferible mantener la emisión del programa 'Amigas y conocidas'.

RTVE ha preferido relegar el directo a su canal 24 horas, de muchísima menor audiencia.

Así, mientras en el resto de televisiones los espectadores escuchaban a Carles Puigdemont asegurar que no pedirá asilo pero que sólo regresará "con garantías", los de la primera cadena pública escuchaban hablar sobre Halloween o Don Juan Tenorio.

La situación ha sido comentada en las redes por periodistas y tuiteros. Una de ellas ha sido la productora de informativos de La Sexta, Ana Martínez:

Más de Tremending