Machismo3.200 euros de sueldo por ser secretaria con "relaciones esporádicas": la oferta de trabajo más repugnante que has visto

Publicado el 18 de abril del 2018

"Muchas gracias por haberse interesado en nuestra oferta, agradeceríamos nos remitiese a la mayor brevedad […] fotos recientes de cuerpo entero en las que poder apreciar su apariencia físico" (sic). Así responde una empresa que oferta un puesto de trabajo a las mujeres interesadas, según ha denunciado la tuitera y periodista Ale de la Fuente en su cuenta @MicroFeministas.

"Preparaos para flipar con la ofertita de trabajo que me ha llegado", anunciaba en su mensaje:

Por si fuera poco según De la Fuente, mediante e-mails, siguieron insistiendo: "El perfil deseado es de una secretaria de dirección/Personal Assintant muy liberal, versátil y polivalente […] 3.200€ más incentivos según valía e implicación personal con el director (implica relaciones esporádicas)".

La joven denuncia en una entrevista en El Español que ha recibido decenas de ofertas de este tipo. "Lo peor es que había más de 300 mujeres que se habían inscrito. Juegan con la necesidad de las chavalas jóvenes", relata a ese medio.

Aunque @Microfeministas no especifica la empresa de la que recibió estos correos por miedo a ser denunciada, otras usuarias de Twitter han denunciado haber recibido los mismos mensajes y algunos apuntan que se publicitan en la web 'Milanuncios'. Una tuitera se ha declarado "sorprendida pero acostumbrada":

Más en Tremending:

El hilo que recuerda el 'caso Nariyah' o cómo la manipulación puede promover una guerra