Twitter"Capi, ¿qué hiciste? ¿Mancástete?": el vídeo que arrasa en las redes y que podía haber acabado en 'premio Darwin'

Publicado el 09 de mayo del 2018

Cuatro amigos aparentemente borrachos, una cámara de vídeo y una obra sin vigilancia. Una mala combinación de la ha acabado saliendo un divertido vídeo que está arrasando en las redes pero que podía haber acabado en tragedia.

Sucedió en Gijón, en concreto en la calle Vicaría en el barrio de Cimadevilla, según aclara el diario El Comercio, que se ha hecho eco de la aventura. Los tres amigos se encuentran con la obra y, mientras uno graba con su móvil, los otros, entre risas, empiezan a ponerse los guantes de obra y a bromear. De repente, al fondo se ve cómo uno de ellos levanta un palé colocado en el suelo y, súbitamente, desaparece. Se ha caído por una alcantarilla.

"¿Capi? ¿Capi tio? ¿Qué hizo?", los amigos van a mirar alarmados mientras el cuarto no deja de grabar. Inmediatamente comienzan las risas. Parece que no se ha hecho nada. "¿Mancástete?" pregunta uno. Y ahí estallan las risas de los amigos y los viandantes. Varios tuiteros han compartido el vídeo que tiene miles de retuits. "Llevo 20 minutos viendo esto en bucle y sigo despollao. Viva Gijón", dice el tuitero Andrés Miura.

Otro vídeo recoge el momento en el que los amigos logran rescatarlo con ayuda de más gente que pasaba por allí. El ya famoso 'Capi' sale riendo y con los brazos en alto. Todo ha quedado en una anécdota, pero podría perfectamente haber acabado como un premio Darwin, los irónicos galardones que se conceden a las personas que sufren accidentes, muertes o esterilizaciones por errores o descuidos absurdos.

En las redes el vídeo ha provocado decenas de reacciones: