Elecciones Andalucía 2018El acento de Inés Arrimadas en Andalucía: ¿impostado o natural?

Publicado el 29 de noviembre del 2018

Un vídeo de Inés Arrimadas en plena campaña electoral para las elecciones andaluzas ha dado mucho que hablar en los últimos días. El motivo es el marcado acento andaluz que se aprecia en las palabras de la líder de Ciudadanos en Catalunya. Aunque Arrimadas vive en Catalunya desde hace años, ella nació en Jerez de la Frontera, donde vivió hasta los 18 años. Posteriormente estudió Derecho en Sevilla hasta que su profesión le llevó a trasladarse a Barcelona.

El vídeo, en el que charla con una madre soltera que fue despedida tras padecer un cáncer de laringe, ha sorprendido a muchos en las redes, que consideran que a Arrimadas no suele escuchársele ese acento habitualmente. Algunos se han preguntado si en esta ocasión es algo impostado o si lo esconde cuando habla fuera de Andalucía.

Por el contrario, otros argumentan que es un proceso normal que uno pierda su acento al desplazarse a un lugar con otro diferente y recuperarlo de nuevo cuando uno vuelve a su lugar de origen unos días. "Nos pasa incluso a los madrileños", explica un tuitero.

Como punto a favor de este argumento, basta recordar que es una realidad que hay muchas personas que incluso pasando un breve periodo de tiempo en un lugar con un acento determinado terminan por adoptarlo.

El periodista Ángel Calleja, por su parte, asegura que "cualquiera que haya escuchado a Arrimadas fuera de micrófono habrá reparado en que le sale el acento gaditano inmediatamente".

En medio del debate, algunos han reparado en el contenido del vídeo, y en por qué "nos quedamos en las formas sin pensar en el contenido".

Más de Tremending