Los pactos de Ciudadanos con la ultraderechaArrimadas pulveriza la plusmarca mundial de cinismo en un tuit sobre la violencia machista

Publicado el 13 de junio del 2019

Esta semana se alcanzó la terrible cifra de 1.000 asesinadas por violencia machista desde el 2003 según los datos oficiales. La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, publicaba un tuit denunciando una "auténtica lacra social contra la que no cabe un solo paso atrás".

Sus palabras llegan la misma semana en que Ciudadanos ha logrado la presidencia de la Asamblea de Madrid gracias a los votos de Vox. La misma en que el PP y el partido de Rivera y Arrimadas en Andalucía se han plegado al discurso de la ultraderecha y asumen hablar de "violencia intrafamiliar". Y también la misma en que Vox se separó de una pancarta contra la violencia machista durante un minuto de silencio por la última asesinada.

Con estos mimbres no hace falta ser muy imaginativo para saber lo que iba a pasar: decenas de tuiteros han respondido a Arrimadas con mensajes donde las palabras "cinismo" e "hipocresía" se repiten mucho.