Charlas 'antifeminismo': la UEMC invita a una mesa redonda sobre feminismo a un youtuber que carga contra el movimiento

Publicado el 19 de julio del 2019

Que la lucha por la igualdad debe implicar a hombres y mujeres es evidente. Pero en un contexto de lucha como el actual, el movimiento feminista ocupa un lugar ineludible por mucho que la extrema derecha se empeñe en silenciarlo.

Los grandes medios, las charlas con amigos, con familiares. Todos son testigos de un movimiento que esta en boca de todos. Incluso de la UEMC y sus cursos de verano. Aunque este último no es precisamente el mejor ejemplo de lo que supone esta lucha imparable.

Esta universidad privada, ubicada en Valladolid, quiso apoyar con su mesa redonda 'Feminismos y género en la España de hoy' una causa a la que terminó por tirarle piedras. Entre sus ponentes: el youtuber 'Un Tío Blanco Hetero', la periodista Lorena G. Maldonado y el también periodista Julio Valdeón. Una tertulia que, además, estuvo amenizada por la artista Sofía Rincón que, durante la extensión del evento, intentó arrojar luz sobre lo necesario de la palabra "respeto".

Sin embargo, el detalle de que la Universidad quisiese contar con la participación del youtuber no ha hecho gracia entre los usuarios de las redes sociales. Y tiene sentido si se conoce su historia.

'Un Tío Blanco Hetero' es un joven que, bajo una careta que oculta su rostro, ha sido censurado por Twitter España por la publicación ciertos comentarios fuera de lugar. De hecho, en su cuenta de youtube -con más de 200 mil seguidores- tiene contenido diverso: desde elogiar a la extrema derecha, hasta cargar contra el mismo colectivo feminista al que ha ido a enaltecer en una mesa redonda sobre, precisamente, feminismo.

Una participación que usuarias como Yolanda Domínguez han querido denunciar: "Quiero denunciar públicamente que instituciones universitarias como la UEMC organicen mesas redondas para hablar de feminismo invitando a trols como "un tio blanco hetero" que es machista y violento con las mujeres. Qué poca ética, qué poco feminista y qué insultante", exponía en su cuenta de Twitter.

Más de Tremending