MachismoCríticas a 'La Razón' por un artículo en el que analizan el debate de las representantes políticas mostrando sus zapatos

Publicado el 08 de noviembre del 2019

Ayer, durante el último debate electoral, las cinco representantes de los cinco principales partidos debatieron sobre economía, feminismo y cambio climático, entre otras cosas. Todos los medios han publicado las diferentes conclusiones de esta "última oportunidad" de los partidos de cara a las elecciones, pero sin duda la más criticada está siendo la del periódico La Razón.

El periódico ha publicado un pequeño análisis de las candidatas de una forma más machista que peculiar. En su página número 16 de hoy, plantea un pequeño análisis de las mismas, pero, en vez de una imagen de las mujeres, han publicado una imagen de sus zapatos.

Las críticas no se han hecho esperar: "¿Dónde están los zapatos de los candidatos del pasado debate?", han preguntado.

Este no ha sido el único artículo machista que han subido. La periodista Pilar Ferrer ha publicado un artículo titulado "El debate: Todas con pantalones", también ha sido criticado. "Cinco mujeres, curiosamente todas vestidas con pantalones, como si el feminismo necesitara enfundarse bajo una prenda sibilina masculina que las adorne de una cierta seriedad frente a resquicios todavía latentes de machismo", dice el artículo.

Ambos artículos no han sentado nada bien en redes sociales.

Más de Tremending