Público
Público

Al menos un muerto y 19 heridos al volcar un autobús con estudiantes holandeses en Girona

La joven fallecida tenía 16 años. Hay además dos heridos graves

EFE


Ver mapa más grande

 

Una joven holandesa de 16 años ha muerto y otras 19 personas, la mayoría estudiantes, han resultado heridas -dos de ellas graves- en un accidente de un autobús ocurrido hacia las 06:20 horas en la autopista AP-7 en Bàscara (Girona). El conductor del autocar ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Los heridos están siendo atendidos en el hospital general Josep Trueta de Girona y en el comarcal de Figueres.

De momento, se han contabilizado ocho ingresos en el hospital Josep Trueta, donde han sido hospitalizados los heridos más graves, y otros once en el de Figueres, aunque el recuento no es todavía definitivo.

Fuentes del hospital de Figueres han puntualizado que, entre sus heridos, se encuentra una mayoría de estudiantes y algún adulto.

Los equipos sanitarios de ambos centros hospitalarios están todavía valorando el estado de cada uno de los heridos, por lo que el pronóstico no se conocerá hasta más adelante.

El accidente se ha producido hacia las 06,20 horas al volcar en el kilómetro 42,3 de la AP-7, en la salida de L'Escala, un autocar de dos pisos en el que viajaba un grupo de unos 60 estudiantes holandeses de entre 14 y 16 años que, acompañados por algunos profesores, iban a pasar unos días de vacaciones en la costa.

El autocar, con matrícula holandesa BP-NN-94, pertenecía a la compañía Lanting Reizen.

El vehículo ha volcado en una curva muy pronunciada de la salida número 5 de la autopista y ha quedado en posición totalmente invertida.

El piso superior se ha hundido parcialmente

Testigos presenciales han explicado que el piso superior se ha hundido parcialmente, pese a lo cual algunos de los bomberos que han acudido al rescate han comentado que el vehículo había resistido bastante bien el impacto.

El autocar ha sido levantado por una gran grúa hacia las 09,00 de la mañana mientras un vehículo funerario se ha hecho cargo de la víctima mortal, que ha perdido la vida en el mismo lugar del accidente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias