Público
Público

Gbagbo no cumple sus compromisos, según el embajador de Francia

EFE

Laurent Gbagbo no ha cumplido con los compromisos de deponer las armas y ponerlas bajo control de la ONUCI, deploró el embajador de Francia en Costa de Marfil, Jean-Marc Simon, en una declaración a los medios tras reunirse esta tarde en el hotel Golf con el presidente electo Alassane Ouattara.

El diplomático francés manifestó la "extrema preocupación" de su país por la situación creada por la actitud de Gbagbo.

De lo que va a pasar en las próximas horas, París "sacará conclusiones", señaló el canciller francés, sin facilitar más detalles al respecto.

Simon resaltó que fue el ministro de Asuntos Exteriores de Gbagbo, Alcide Djedje, quien acudió hoy a su residencia para entablar las negociaciones que han hecho posible el alto el fuego por el que Alassane Ouattara ha retirado sus tropas cuando se acercaban a la residencia presidencial, en la que se ha refugiado Gbagbo.

Según el embajador francés, Gbagbo ha rechazado como negociador a Alcide Djedje, que ha dejado de encargarse del asunto.

Mientras, casi todos los barrios de Abiyán han registrado hoy una relativa calma interrumpida de vez en cuando por unos disparos esporádicos, que la ONUCI atribuye a grupúsculos armados.

Los abiyaneses, que se enfrentan desde hace días a una escasez de agua y corte de electricidad, comienzan a sufrir una penuria de alimentos.

Los últimos combates han forzado todas las tiendas a cerrar sus puertas por medida de seguridad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias